No existe la forma de desviar estas amenazas

Aunque se trabaja en varios planes para desviar asteroides, por ahora la NASA no ha confirmado que hayan funcionado

Más de medio siglo atrás, las agencias espaciales del mundo comenzaron a descubrir objetos espaciales que por sus tamaños y recorridos, podrían impactar sobre nuestro planeta causando graves daños.

La NASA desde 1968 comienza las investigaciones de las piedras espaciales y la categorización de las mismas, para describir el grado de peligrosidad de impacto con nuestro planeta.

Según recientes informes, por la cercanía de la Tierra pasan un promedio de 19 asteroides peligrosos por año. Existen más de 1.000 objetos peligrosos a los cuales se les realiza seguimiento. Sin embargo, todavía nuestra tecnología no ha conseguido las herramientas adecuadas que nos pueda salvar si el asteroide quedara en linea de choque con nuestro planeta.

El comienzo de la investigación sobre los objetos peligrosos espaciales fue en 1968 con un asteroide denominado 1566 Icarus. Desde allí la NASA dio el puntapié inicial al proyecto de clasificación llamado NEO (Objetos cercanos a la Tierra) y de esa forma, los investigadores lograron conformar una lista donde figuran aproximadamente 1.000 cuerpos espaciales NEO.

  • Pollo a la manzana
    Este plato es muy sencillo de preparar, es muy saludable y es una exquisita forma de servir el pollo para cuatro comensales
  • Vidrio que se autoregenera
    Investigador de un laboratorio japones descubre por accidente esta gran substancia que regenera al vidrio.
  • Adele se fue enojada en mitad de entrevista
    El fin de la charla fue cuando la cantante le preguntó al periodista que opinaba de su nuevo álbum

Recientemente el 14 de agosto, ingresó a la cercanía del planeta un asteroide de aproximadamente 30 metros de diámetros con el nombre de 2021 PJ1. La piedra pasó a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra (5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna). Sin embargo 10 días después, el 24 de agosto, pasó la enorme mole AJ193 con 1,3 kilómetros de diámetros.

Planes de desvíos de asteroides

Por ahora China esta montando un sistema de desvíos de asteroides desde una plataforma en la Tierra. Esta herramienta para repeler asteroides se basa en 23 cohetes tipo Long March 5, los cuales impactarían de forma sincronizada en el objeto espacial. Estudios realizados en simuladores estarían confirmando que dependiendo el tamaño de ese objeto espacial, este sistema podría tanto desviar el peligro como eliminarlo en su totalidad.

Por ahora la misión china esta pensada para impactar en el peligroso asteroide Bennu, de unos 500 metros de diámetro, con el objetivo de modificar la orbita. De lograrse la misión, el planeta dispondría de un arma para modificar el recorrido de otros asteroides, que por su tamaños serían mas peligrosos para la Tierra.

Un comentario en «No existe la forma de desviar estas amenazas»

  • el 22 octubre 2021 a las 10:15
    Enlace permanente

    Parece que la agencia china ya dio con la tecla. Si los chinos llegaran a desviar un asteroide antes que los occidentales se pone complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco