No más dietas

Por fin no más dietas

¡Al fin! Un investigador estadounidense descubre cómo bloquear la hormona del hambre que genera el efecto rebote.

Un nuevo avance de la ciencia permite evitar futuros problemas de salud, logrando frenar el efecto que sucede luego de bajar de peso en las personas.

Algo que preocupa mucho después de haber bajado de peso es el famoso rebote; finalmente, eso tiene solución; los científicos pudieron bloquear las hormonas del hambre, que es la que lo provoca.

Las dietas que son muy estrictas, regularmente, tienden al conocido efecto rebote; para evitarlo, investigadores de la Mayo Clinic, desarrollan una inyección que bloquea la ghrelina, que también se le conoce como la hormona del hambre.

El neurobiólogo Stephen Brimijoin, desarrolló una inyección mediante la cual la enzima que produce el hígado humano naturalmente y la aplicó en ratones que habían sido obesos. Una sola aplicación bastó para que los ratones no subieran de peso.

Las investigaciones siguen y los científicos aseguran que podría ser un gran avance para las funciones metabólicas y su comportamiento. Además si se logra por medio de ella controlar la obesidad, podrían evitarse complicaciones como la hipertensión arterial y afecciones cardiacas.

«Al dar la sensación de hambre, comes más; pero además, la ghrelina hace que gastes menos calorías e impide que degrades grasas. Cuando alguien hace una dieta que implica consumir menos calorías de las que debería, hay mucha ghrelina. Eso hace que comas y provoca el llamado ‘efecto rebote'» dice la Dra. Mónica Katz, que participa en esta investigación.

Un comentario en “No más dietas

  • el 6 octubre 2017 a las 09:53
    Permalink

    El problema no es engordar o no engordar el problema es no poder comer de todo porque te hace mal lo que hay que encontrar es esa cura.

Deja tu comentario