26 abril 2024
CIENCIA

Novedoso servicio en aeropuerto japonés

Papel limpia teléfono móvil al lado del papel higiénico. Lo patrocina una empresa telefónica, y el objetivo es complementar la higiene de las personas, en principio que pasen por los baños de la terminal aérea de Tokio.

Los usuarios, turistas y viajeros que transiten el aeropuerto internacional de Tokio tendrán un motivo extra para concurrir a los baños de la terminal. NTT Docomo, empresa de telefonía japonesa, decidió invertir una fortuna en un inusual servicio con el objetivo de sumar una herramienta extra que mejore la higiene personal de cada individuo. Los baños han sido equipados con un “papel especial” para desinfectar los celulares.

Se trata de una idea que tiene como fin poder limpiar la pantalla del celular y otros dispositivos sin estropearlos. La empresa incluyó este novedoso servicio sobre las redes de Wi-Fi que ofrece en el aeropuerto y también su app de viajes. Allí, se instalaron 86 cubículos en los baños y estarán a prueba hasta marzo de 2017, según los medios locales. Además del evidente sentido publicitario, NTT Docomo justifica la curiosa iniciativa con un sorprendente dato.

“En una pantalla de celular se quintuplican la cantidad de gérmenes en comparación con el asiento de un baño”, explicó la empresa en un post oficial. En el papel entregado, la telefónica también le explica a los turistas como utilizar los bidets que caracterizan a los baños japoneses. La empresa añadió que los rollos limpiadores sirven para “limpiar las pantallas de forma que los turistas extranjeros puedan viajar de forma más higiénica”.

De acuerdo con una encuesta publicada en 2015 por Toto, el principal fabricante de retretes eléctricos de Japón, el 93% de los visitantes que llegan al país encuentran los baños más limpios que los de su nación de origen. Sin embargo, muchas de las 600 personas consultadas aseguraron preferir los excusados occidentales al no entender cómo usar los inodoros y bidets japoneses.

Japón es considerado uno de los países más higiénicos del mundo, y entre sus políticas la limpieza cumple un rol fundamental. Por ejemplo, en algunos baños públicos de mujeres se puede pedir ayuda de la “princesa del sonido”, un aparato que produce ruidos de cisterna a petición para cubrir cualquier ruido vergonzante mientras se está en el baño.

Respecto al “papel de las pantallas”, un instructivo video de dos minutos demuestra cómo utilizarlo correctamente. La iniciativa comenzó hace un par de semanas y ha sido un éxito entre los usuarios de la empresa telefónica, quienes han mostrado satisfacción con este nuevo servicio ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *