Nuevas imágenes de Europa

Se pudo descubrir, a través del ojo del satélite de la NASA Galileo, que la luna de Júpiter, corren profundas cicatrices de color rojo, muy parecidas a las venas de nuestros ojos.

Una imagen de Europa, la luna de Júpiter, enviada por el satélite de la NASA Galileo muestra profundas y rojas cicatrices, similares a las venas de los ojos en los seres humanos.

La imagen apoya la teoría de que la luna de Júpiter alberga un profundo océano líquido y una especie de barro de minerales, afirma la Agencia Espacial Europea (ESA) en su página de internet.

La sonda también encontró evidencia de exosfera alrededor de Europa, así como en las lunas Jovian, Ganímedes y Calisto.

La exosfera es una fina atmósfera que se encuentra alrededor de las lunas donde las moléculas se mantienen atrapadas por la gravedad.

Las lunas Europa, Ganímedes y Calisto serán exploradas por la misión Juice de la ESA en 2030. Además, Europa será explorada por una misión que la NASA lanzará hacia 2020.

De acuerdo con ESA, las cicatrices rojas que cruzan la luna Europa son grietas y cumbres que marcan de forma débil la corteza helada de la luna, afectadas por el aumento y disminución de las mareas provocadas por la fuerza gravitacional de Júpiter.

Algunas de esas cumbres tienen una longitud de miles de kilómetros y el llamativo color se produce por la contaminación de los minerales que afloran sobre la corteza helada, los cuales serían sales del océano subterráneo.

La colorida imagen, que pertenece a la galería de fotos de NASA Photojournal, combina otros modelos tomados con filtros violeta, verde e infrarrojo cercano.

Un comentario en “Nuevas imágenes de Europa

  • el 10 julio 2015 a las 09:34
    Permalink

    Lo de la sonda se refieren a Roseta que segun parece estaba en viaje a Europa que además es muy probable que si tenga elementos organicos en estado liquido incluyendo lo obvio, agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *