Nuevos trajes espaciales: ¿Cuáles son las diferencias con los anteriores?

La NASA presentó sus nuevos trajes espaciales 2019 sin cables a la vista, prometen ser mas livianos, traer mayor equipamiento y más tecnología que los anteriores. Los trajes aún no se puede fabricar porque el Congreso no autorizó el presupuesto. ¿El lanzamiento de los trajes es una forma de protesta de la NASA?

Te puede interesar:

Aún no existe la semana de la moda ínter-galáctica, sin embargo la agencia espacial estadounidense convocó a las redes sociales donde presentó su nueva linea de trajes espaciales, los cuales aún no se pueden fabricar pues el gobierno no ha autorizado su el aumento de presupuesto.

Si el presupuesto no alcanza; ¿Cual es la intención del lanzamiento de los nuevos trajes espaciales?

Probablemente este lanzamiento sea una forma que la NASA encuentra para presionar al gobierno para que cumpla lo antes posible el compromiso que le hiciera Trump a la agencia espacial. Lo cierto es que se realizó la presentación que se transmitió en directo vía Twitter, como si fuese el lanzamiento de un nuevo smartphone. De ésta forma, la NASA presentó en su sede en Washington los nuevos trajes que usarán sus astronautas para las próximas misiones ‘Artemis’, a la Luna, y la, aún sin nombre, a Marte.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, fue el anfitrión de este evento que estuvo centrado en el tema patriótico y en la vuelta del hombre, y de la primera mujer, a la Luna como parte de la ambiciosa misión Artemis.

Durante el evento se mostraron los prototipos de estos dos trajes. Uno color naranja bautizado como ‘Sistema de Supervivencia de la Tripulación de Orión’, que fue diseñado para ser usado durante el lanzamiento y el reingreso a bordo de la nave espacial Orión. Y el otro que será conocido como ‘Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración’ (xEMU), que es de color rojo, blanco y azul, como la bandera estadounidense, y que será usado para las caminatas en la Luna y Marte.

La NASA ya había anunciado algunos detalles de estos trajes a inicios de este mes de octubre, pero ahora durante el evento no ofreció detalles o especificaciones técnicas, sólo se centraron en los diseños y algunas características. Por ejemplo, el xEMU no usará cremalleras y se colocará por una gran abertura en la parte trasera, la cual se sellará con una especie de puerta. El objetivo de esto es que puedan soportar el fino polvo lunar, que fue unos de los problemas de las misiones Apollo.

xEMU tampoco tiene cables a la vista y todos los componentes están sellados en el interior. Según la NASA, es capaz de soportar temperaturas extremas de entre -156 a 121 grados centígrados. Otra de las novedades es que fue diseñado pensando en la flexibilidad, por lo que los astronautas podrán girar e inclinarse, girar los brazos y hasta doblar las rodillas y mover las piernas para caminar sobre otras superficies, y ya no tengan que saltar para trasladarse de un sitio a otro.

Según la NASA, el xEMU está pensado para que los astronautas puedan usarlo diariamente unas ocho horas sin problemas, aunque contarán con sistemas de soporte vital de hasta seis días en caso de emergencia. Este sistema de supervivencia también estará presente en los trajes naranjas, que serán mucho más cómodos pero que no están pensados para caminatas sobre la superficie lunar o marciana.

No se olvidaron de reclamar el presupuesto

La NASA en su lanzamiento aprovecha la oportunidad de destacar que los trajes aún están en desarrollo y su fabricación depende del aumento en el presupuesto que solicitaron para el siguiente año, el cual aún no ha sido aprobado por el Congreso estadounidense.

Un comentario en “Nuevos trajes espaciales: ¿Cuáles son las diferencias con los anteriores?

  • el 18 octubre 2019 a las 10:46
    Permalink

    jajajajaja………tenes razón.Con el asunto de los nuevos trajes están haciendo ver que no les dieron la guita que les prometieron

Deja tu comentario