Nunca llueve en el sur de California

Imperdible versión acústica de Albert Hammond. Este hit, fue una de las canciones más emblemática en su momento, y que hasta hoy demuestra ser escuchada por varias generaciones. Ha batido los record en solicitudes de audiencias en radio, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

También te puede interesar

It Never Rains In Southern California, es una balada rock fue compuesta en 1972, y publicada en el mismo año, creada por los cantautores Albert Hammond y Mike Hazlewood.

Bajo la temática de un aventurero que decide viajar a California a probar suerte nada más y nada menos que en Hollywwod, Hammond arranca con la historia de la canción. Lo que resalta y repite en su letra, es la frase que dice; “me dijeron que nunca llueve en el sur de California, mas yo veo caer la lluvia sobre mí”. Y aunque luego se queda sin desarrollo en cuanto a la letra, la canción tiene una pegadiza melodía que le sirvió para llegar a ser el hits del momento.

Cuentan que Hazlewood, músico escritor de origen italiano, funda en 1966 la banda The Family Doog, donde conocería a Hammond con quien congeniaría en el tipo de estilo de la música. También congeniarían ambos músicos a la hora de crear canciones tanto para que fueran versionadas por otros intérpretes como para sí mismo. Así surgieron The Air That I Breathe, Little Arrows, Dame Dat Ding y otras tantas canciones que salieron de este tándem creativo musical. Mike Hazlewood fallece en el 2001.

Por su parte Albert Hammond, es un cantautor de origen británico que aparte de trabajar con Hazlewood, lo hizo con otros renombrados músicos, participando en letras o arreglo de canciones como con Johnny Cash («Praise the Lord and pass the soup»), colaboró con Richard Carpenter y John Bettis («I need to be in love»), y escribió canciones para los talentosos Art Garfunkel.

También Albert Hammond, compuso canciones en otros idiomas donde se destaca ‘Espinilla’ que permitió ingresar en España y también Chile, dentro del Festival Viñas del Mar. Sin embargo, Albert Hammond escribió una canción en español muy popular, que grabaron interpretes de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, el ‘Puma’ Rodríguez, José Felicianos, y otras estrellas latinas de la música. La canción ‘Canteré, Cantarás’, fue compuesta en 1985, nominada a los Grammys, y fue unoi de los grandes hits del momento para este músico británico.

Un comentario en “Nunca llueve en el sur de California

  • el 12 marzo 2016 a las 10:57
    Permalink

    Yeso que esta en el video que es? Yo sabia que si loe seguias dando a las versiones crudas como la cantaria los idolos en los asados , te ibas a llevar este porrazo….jejejejeje…..esta horrible Carlos…….no te das cuenta que es horrible? no el articulos que esta buenjo..sino el video It never rains in Southern California…

Deja tu comentario