Objeto extraño sobrevuela la Tierra

Investigadores de la NASA tratan de encontrar respuesta sobre un objeto “no natural” que pasó por la Tierra

El pasado 2 de diciembre, entre la cantidad de pequeños meteoros y asteroides que pasan a diario por nuestro planeta se detectó un objeto de extraño origen de unos 5 a 10 metros de diámetro.

Este objeto, según los astrónomos, habría quedado atrapado en la órbita de la Tierra como si fuera una pequeña Luna.

En un principio, fue divisado el 17 de setiembre desde la Tierra en Hawái y recibe el nombre de ’2020 SO’. El objeto pasó a 50 mil kilómetros del planeta y se prevé que volverá entre febrero y marzo.

Los primeros análisis del objeto ‘2020 SO’, al tratarse de un cuerpo desconocido o no natural, indicaría que podría tratarse de un satélite inutilizado que no regresó y continúa en órbita.

El director de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) Paul Chodas comunicó que ‘2020 SO’ se trata de una fallida misión de la NASA. Se trata de la misión lunar Atlas-Centaur 7, que partió de Cabo Cañaveral el 20 de septiembre de 1966.

Los registros de la época cuenta que luego del despegue el 20 de setiembre, estaba previsto que los propulsores se separaran de Surveyor 2 y en la maniobra la nave perdería el control tomando un rumbo incierto. El 23 de setiembre, Surveyor 2 se estrella contra la Luna.

Las estructura en desuso que quedaría de la misión Atlas-Centaur, es su cohete que pasaría por la Luna ese 23 de setiembre para desaparecer enroscado en una órbita desconocida gravitada por el Sol.

Un comentario en «Objeto extraño sobrevuela la Tierra»

  • el 4 diciembre 2020 a las 09:56
    Enlace permanente

    Las partes técnicas de la nave son muy diferentes a las actuales, o sea podría ser perfectamente registrada como alienigena. ¡las cosas que estamos diciendo son de risa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco