Oumuamua; ¿Asteroide o nave espacial?

Astrónomo de Universidad de Harvard señala que Oumuamua sería una nave alienígena interestelar

El objeto Oumuamua fue descubierto por el astro físico canadiense Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 desde el Observatorio de Haleakala, Hawái. El objeto se clasificó como A/2017 U1 y C/2017 U1. Se denominaría con el nombre de Oumuamua que increíblemente significa; ‘primer mensajero de otro mundo’, en idioma hawaiano.

Por otra parte, el objeto Oumuamua no es un cuerpo de nuestra Galaxia, proviene de otros sistemas solares muy lejanos. Por ello se trataría de un objeto extraño, de forma alargada e interestelar.

Como se trata de un cuerpo totalmente desconocido para la comprensión de los investigadores, es lógico escuchar todo tipo de narrativas dentro del campo de la ciencia ficción. Por ello investigadores serios, de la talla de Loeb, propician las teorías de los antiguos viajeros de otros mundos que visitaron la Tierra en la antigüedad.

Oumuamua es una nave espacial

El científico Abraham (Avi) Loeb, catedrático de la Universidad de Harvard sostiene que ese cuerpo alargado es una nave espacial alienígena.

A/2017 U1 y C/2017 U1 tiene a los investigadores desorientados. El objeto espacial carece de una órbita y por lo tanto no cuenta con una dirección definida. Y lo más sorprendente es que acelera y desacelera su marcha, como si tuviera control de viaje.

Todo hace sostener que el objeto parecería que fuera algo artificial dado que no reúne las características de asteroides o de cometas. Estos tienen algo en común, sus órbitas son precisas, tienen una dirección y sus velocidades son regulares.

Según cuenta Avi Loeb en su libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth, la Tierra habría sido visitada en el pasado posiblemente por seres de otras galaxias. Y Oumuamua podría ser una evidencia de la existencia de vida interestelar.

El objeto espacial Oumuamua rompe las reglas de toda física natural. Se mueve en el espacio de manera extraña para ser solo una piedra. Se traslada de forma mas parecida a como lo haría una nave espacia que a un cometa o asteroide, señala el investigador.

Un comentario en «Oumuamua; ¿Asteroide o nave espacial?»

  • el 15 enero 2021 a las 13:06
    Enlace permanente

    Para la guerra de la galaxia falta que vengan los yetis y cerra y vamos. Pero a simple vista parece una piedra achatada que salio disparada de algun choque de asteroides mas grandes y aparentemente no se enrosco todavia en ninguna orbita por eso anda como loco. No tiene pinta de nave viajando miles de años luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco