Páez Vilaró, Ceremonia del Sol

El 1º de noviembre Carlos Páez Vilaró hubiese cumplido 91 años.
Páez Vilaró en las Llamadas de Palermo

En vida del artista, esta fecha era todo un acontecimiento en Casapueblo, una de esas fechas marcadas para mucha gente que lo acompañaba cada año. Con motivo de su 90 cumpleaños cerca de un millar de personas pasaron por Casapueblo para saludarlo.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

Es el primer aniversario de su nacimiento en que el no estuvo para que sus cientos de amistades le desearan feliz cumpleaños.

El 1 de noviembre, día de Todos los Santos no solo fue importante por ser su cumpleaños sino que además fue un 1 de noviembre de hace 57 años cuando descubrió el enclave en que hoy se levanta la que es su obra de vida: Casa Pueblo.

En su libro “Cuando se pone el Sol”, el propio Páez Vilaró narra cómo fueron las circunstancias en que se enamoró de un paraje que en aquel entonces estaba totalmente virgen, que solo habitaban unos pocos pescadores. En ese entonces el artista tenía su atelier en Punta del Este, en un local en el que había funcionado un viejo molino y tenía como vecinos a una emisora de radio, por lo que estaba buscando un lugar donde mudarse, un lugar más tranquilo e inspirador.

“…Mi Land Rover era igual al matungo de estancia, que conoce los caminos y cortadas mejor que el jinete. Sin darme cuenta, dejándome ir a suerte y verdad, tomé la ruta hacia el este. Al llegar a la bajada de Punta Ballena, me sentí tentado a aceptar todo lo que ese paisaje me regalaba. Tomé coraje, doblé hacia las grutas y dejé mi Land Rover bajo la sombra de un sauce vencido.

SIGUE EN PAG. 2

Un comentario en “Páez Vilaró, Ceremonia del Sol

  • el 7 noviembre 2014 a las 04:55
    Permalink

    ¡Qué preciosa nota periodística! …por momentos: ‘Pura LÍRICA’. Gracias Carlitos P: V:; y gracias también a los co-autores de esta ‘notaZA’. Artículos como éste, hacen que me enorgullezca de pertenecer a vuestro círculo de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *