Pena de muerte a políticos corruptos en China

Lo que un candidato estadounidense pide para presuntos terroristas, los asiáticos lo lleva a cabo, pero para los funcionarios de alto rango que habrían metido la mano en la lata.

Un país tan grande como China, no escapa de las bajezas humanas, en este caso el tomar dinero de las arcas públicas en beneficio propio.

Por ello, y con detalles se fijó una ley para los políticos que sean encontrados culpables de actos de corrupción superiores a los 463 mil dólares serán condenados con la pena de muerte. Así lo ha establecido El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado.

La ley también contempla juzgar a políticos que conocen de actos de corrupción pero no denuncian a las personas involucradas que pueden ser colegas, amigos o incluso parte de su familia.

La medida entró en vigor desde el mes pasado y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación. Pues según la ley, la pena de muerte aplicará cuando el monto supere los $450 mil dólares.

Si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.

Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia.

3 comentarios en «Pena de muerte a políticos corruptos en China»

  • el 24 junio 2016 a las 09:33
    Enlace permanente

    Si a esa ley la traen por aca mucha gente que tiene una banca en los parlamentos americanos estarian en el paredon ni pa reir me da.

  • el 24 junio 2016 a las 09:37
    Enlace permanente

    esta bueno y parece q Donal trup quiere poner la pena de muerte en toda america para los terroristas pero no para los empresarios y politicos corruptos hay que llamar a los chino que limpien un poco la casa y que se vayan

  • el 24 junio 2016 a las 10:21
    Enlace permanente

    Esya bie lo que hacen los chinos fijate que un pais no puede tener corruptos que los gobierne sino pasa lo de brasil que los corroptos son los que echan a los presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *