Julian Assange en desfile milanés

La Semana de la Moda pasaría por la capital italiana mostrando en sus pasarelas a las principales figuras del diseño internacional. Uno de los puntos altos del desfile fue el sentido homenaje a la desaparición del músico Prince, y el tributo que le hiciera al creador de WikiLeaks por parte de una de las grandes diseñadoras que diera Gran Bretaña considerada como la responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

El pasado 17 de junio, llegó a Milán, la Semana de la Moda de esta capital de la industria italiana, y hasta la fecha ya cuenta con la exhibición de los diseños de los más renombrados diseñadores, como el dúo Dolce & Gabana o Donatella Versace.

Esta última, siguió con su línea sexy, y decidió incluir en su desfile, un corto del renombrado director y fotógrafo estadounidense, Bruce Weber, en el que aparecen una docena de modelos, entre ellos la insustituible Gigi Hadid, bailando desaforadamente la canción “Cream” de Prince.

Por otro lado, el desfile de la pareja Domenico Dolce y Stefano Gabbana causó sensación, en parte, gracias a la animación del show, a cargo del grupo de jazz Hot Sardines.
Mucho blanco y negro, y como sucede a menudo con Dolce&Gabbana, magníficas telas de seda impresa: instrumentos de música, artistas, smokings están bordados con lentejuelas, hojas de palma, cebras y leopardos, etc., fueron la tónica. Todo, acompañado por modelos que desfilaban con grandes auriculares o reproductores musicales en la mano.
Hasta el gato de Assange

Uno de los homenajes más marcados en lo que va esta semana de la moda, fue el hecho ayer domingo por la británica Vivienne Westwood, quien dedicó su desfile al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recluido desde hace cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres -donde pidió refugio el 19 de junio de 2012-.

“Julian Assange es un amigo al que visito una vez al mes”, él “no hizo nada”, “su detención es ilegal, y hay que liberarlo”, dijo la creadora en un video dirigido al Primer ministro británico, David Cameron, transmitido antes del inicio de su desfile.
Bajo una inmensa foto de Assange en la que aparece también el gato de la embajada de Ecuador adoptado por el activista, hombres y mujeres desfilaron juntos, para sellar su compromiso de que la moda sea definitivamente una propuesta unisex en la que los pantalones, las faldas, los vestidos y los pantalones cortos sean utilizados indistintamente por un género o por el otro.

La semana de la moda de Milán cerró el martes 21, y si bien está dedicada a la moda masculina, los diseñadores aprovechan de mostrar sus propuestas para ambos géneros, sobre todo ahora que presentar las colecciones para hombres y mujeres de forma mezcladas se ha transformado en tendencia para las casas de moda.
Este lunes, los desfiles siguen con las propuestas de las marcas clásicas italianas como Emporio Armani, Gucci, Etro, Fendi y también la colección del diseñador belga Dirk Bikkembergs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *