Phil Collins regresa a la música

Sus problemas serios de columna lo apartaron durante 8 años, tanto de los escenarios como de los estudios de grabación. Luego de frustrados intentos por regresar, y de una accidentada presentaciones en Londres, lega en marzo al Estadio Centenario de Montevideo.

Recordemos que Phil Collins, ingresa a Génesis en 1970 reemplazando al baterista John Mayhew. El vocalista y co-fundador de la banda de la época era Peter Gabriel. Cuando Peter se aleja ese mismo año, la banda se convierte en un trío y Phil Collins se convierte en el baterista, cantante y co-autor de la mayoría de las canciones. En 1996, decide tomar el camino de solista para su carrera. En el 2007, hay un ‘reencuentro’ de Genesis y surge un proyecto para hacer la gira «Turn It On Again».

Salud de Phil Collins

El mundo de la música quedó atónito, cuando el tabloide británico ‘The Mirror ‘, publicara el 10 de setiembre del 2009 el siguiente titular; “Phil Collins no volverá a tocar más la batería”. Abajo del título decía el ‘porqué; “debido a una seria lesión en sus vértebras cervicales.

Aunque Collins intentó quitarle dramatismo a su estado de salud, afirmando que solo se iba a tomar un descanso, el propio músico luego tuvo que reconocer que se tuvo que someter a una operación cervical para recuperar el movimiento de sus manos.; “quizás en unos años mejore, por ahora me es imposible tocar la batería, aseguraba el músico en el 2009.

Dos años después, Phil anunciaría al mundo su definitivo retiro de la música ya que los persistentes problemas de salud le impiden continuar cantando y componiendo, informó a la revista People en marzo de 2011, dejando consigo un innegable legado musical fruto de su larga trayectoria como músico y productor.

Según él mismo explica en su web oficial, los problemas de salud a los que se aludía en sus entrevistas habían sido sacados de contexto. Niega que esa sea la causa de su retirada y añade que lo que le lleva a dejar la música es su deseo de ser, a partir de ahora, padre a tiempo completo de sus dos hijos pequeños.

Sin embargo sus dichos vuelven a tener los mismos componentes de quitar dramatismo del 2009, pues Phil luchaba con las secuelas dejadas por su tratamiento en su parte auditiva y de movilidad.

Regreso accidentado
Todo preparado para presentarse en Londres en junio del 2017 y tuvo que suspender el show pues se accidentó en su cuarto de hotel. Al parecer, Phil se habría levantado durante la noche para ir al baño y en su camino tropezó con una silla y al caer sufre una herida en el ojo derecho, y aunque no fue muy seria tuvo que recibir varias puntadas.

El 17 de marzo de 2018, se presentará el ex – baterista de Génesis junto a su banda, para revivir junto al público uruguayo, la mayoría de los éxitos que consagraron a la banda hasta 1996 y luego los que hiciera en su época de solista.

 

Un comentario en “Phil Collins regresa a la música

  • el 15 diciembre 2017 a las 10:31
    Permalink

    dejate de joder de una vez por todas, sean piadosos locos, como van a subir al escenario a quien fuera un idolo con muletas y dejarlo tirado arriba de una silla…

Deja tu comentario