Pizza con chorizo y huevo

Una sabrosa forma de preparar la pizza, ya que en lugar de la tradicional salsa, le podremos ingredientes con un poco más de calorías, y sabor. Viene bien para acompañar a las bebidas, por lo general rubias, y bien frappé.

Ingredientes
1 masa, o tapa para pizza.
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta molida, al gusto
1 taza de cebolla, finamente picada
1 taza de pimento verde, picado en cubos pequeños
2 chorizos pequeños, sin piel y cortado en trozos
6 huevos, batidos
2 cucharadas de leche
Sal, al gusto
2 tazas de queso cheddar, rallado
1/2 taza de queso parmesano, rallado

Preparación
Precalienta el horno a 400 ºF.
Extiende la tapa de pizza en una bandeja rectangular antiadherente para hornear. Con una brocha de cocina, pinta la masa con aceite de oliva y rocía un poco de pimienta molida. Coloca en el horno y cocínala por 8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Retira del horno y reserva. No la cocines totalmente ya que después hay que meterla al horno nuevamente para derretir el queso.

En una sartén mediana a fuego medio, agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Sofríe la cebolla y el pimento por 3 minutos. Agrega el chorizo y cocina por 5 – 8 minutos o hasta que el chorizo esté dorado. Retira de la sartén y coloca la mezcla sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.

En un tazón mezcla los huevos y la leche. Salpimienta a gusto.
En una sartén mediana a fuego medio, agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Cocina los huevos, revolviendo constantemente por 5 minutos. Los huevos deben quedar un poco suaves, no totalmente cocidos, ya que los meteremos al horno. Retira del fuego y reserva.

Rocía la masa de pizza previamente cocida con un poco de queso cheddar. Luego distribuye los huevos revueltos uniformemente. Agrega la mezcla de chorizo y el resto de queso cheddar. Para terminar, rocía con queso parmesano.

Lleva al horno por 5 minutos o hasta que se derrita el queso. Sirve caliente.
Puedes utilizar otro tipo de verduras como champiñones o espinacas.

2 comentarios en “Pizza con chorizo y huevo

  • el 11 septiembre 2015 a las 10:17
    Permalink

    Que pinta que tiene esa pizzzza !!!!!!!!!!!!!!!!!! hay que acompañarla con algunas chechas!!!!!!!!!!!!!!

  • el 11 septiembre 2015 a las 11:10
    Permalink

    jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pimienta molida-chorizo va a quedar picantona¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dieron ganas de pizas pero yo me conformo con la vieja y querida muzzarela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos, bss

Deja tu comentario