Plato célebre

Tortelloni a la Madonna, para la noche de la fiesta de cumpleaños de la cantante.

Hoy vamos a ponerle un poco de glamour a la cocina de verano. Donato De Santis, quien trabajó en prestigiosos restoranes y fuera Chef personal del diseñador Gianni Versace para su mansión “Casa Casuarina”, también es reconocido en el mundo del ‘jet set’.

Famosos del mundo de la política y de Hollywood que han sido agasajados en las fiestas organizadas por Versace antes de su desaparición física, reconocen a Donato De Santis como un verdadero genio en la cocina.

Una de las celebridades que conoció el ‘chef’ fue a Madonna. En una entrevista para Cadena3, De Santis contó que la reina del Pop se le acercó y le dijo que le gustaba el salmón y quería que él estuviera en su cocina porque festejaba su cumpleaños.

La receta de ese plato preparado especialmente para Madonna es una variación del original Tortelloni, según cuenta el consagrado ‘chef’ de las celebridades radicado hoy en Buenos Aires.

Ingredientes – Masa

Hojas de albahaca: 18 Unidades

Sal: Una pizca

Aceite de oliva: 1 cda.

Harina: 200 g

Huevos: 2 Unidades

Relleno

Carne de cordero horneada : 2 Tazas

Aceite de oliva: 1/2 Taza

Queso parmesano rallado: 1 y 1/2 Tazas

Salsa

Ajo: 1 Diente

Tomate: 2 Latas

Laurel: 1 Hoja

Cebolla: 1 Unidad

Azúcar: Una pizca

Aceite de oliva: 2 cdas.

Orégano: A gusto

Sal y Pimienta: A gusto

Procedimiento – Relleno

Corte la carne en cubos. – Procese la carne de cordero con el queso parmesano y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.

Salsa

Pique finamente el ajo y la cebolla. – Pique groseramente los tomates. – En una sartén caliente con aceite de oliva rehogue el ajo con la cebolla. – Incorpore los tomates, el laurel, orégano, sal, pimienta, azúcar y deje cocinar a fuego bajo durante 15 minutos.

Masa

Forme una corona con la harina y en el centro disponga los huevos, sal y aceite. – Mezcle del centro hacia los bordes hasta unir los ingredientes. – Amase sobre la mesada hasta formar un bollo de masa lisa. – Cubra con un film y deje reposar durante 30 minutos. – Estire la masa hasta obtener una lámina fina. – Distribuya las hojas de albahaca sobre la mitad de la masa, cubra con la otra mitad y estire nuevamente.

Tortelloni

Corte la masa en cuadrados de 10 cm de lado. – Tome porciones de relleno y distribuya en los cuadrados de masa. – Moje los bordes de la masa con agua, cierre formando un triángulo y finalmente hunda levemente el relleno por la base y junte sobre éste los laterales del triángulo. – Cocine en abundante agua salada en ebullición.

Decoración

Fría las hojas de albahaca en abundante aceite caliente hasta que se vean transparentes y escurra sobre papel absorbente.

Presentación

En el centro de un plato sirva una porción de salsa y encima dos tortelloni. – Decore con las hojas de albahaca frita.

3 comentarios en «Plato célebre»

  • el 21 enero 2011 a las 10:33
    Enlace permanente

    Pavada de cocinerito………………..que se cuide de madonna a ella le gusta los chicos jovenes……….por eso le dijo QUIERO QUE ESTES EN MI COCINA……..pero aparte dijo que le gustaba que???????????
    Muy fina la receta pero esta bien

  • el 22 enero 2011 a las 13:20
    Enlace permanente

    Demasiado refinado el tano ese para mi cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja ja ja ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ madona con ese fisico que tiene no puede comer lo que cocina el tano donato y si come se queda en ayunas por una semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ van a poner muchas mas recetas de lo que comen los famosos?????????????
    saludos

  • el 23 enero 2011 a las 18:24
    Enlace permanente

    DONATO DE SANTI ME ENCANTO ES MI IDOLO DONATO QUE RICOOOOOOOO………… COMO CRESE EL REPORTE UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro