Pollo a la Portuguesa

Es un exquisito plato para recuperar calorías con los días venideros.

Esta receta, que no es originaria de Portugal sino de Macao, es muy práctica y puede lucirse si trae invitados a su mesa.

Agradezco a nuestra lectora de la columna Carmen, que nos envió esta receta para que la compartamos a todos nuestros lectores.

Ingredientes

1 pollo Sal y pimienta
2 cebollas
1 lata de tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pocillo de aceite
1 vaso de vino blanco seco
1 ramito de hierbas aromáticas

Preparación

Limpiar, lavar y cortar el pollo en presas. Secarlas bien y condimentar con sal y pimienta.
Colocar en una cacerola el pocillo de aceite, llevar a fuego y cuando esté caliente saltear las presas de pollo, dorándolas ligeramente de ambos lados.

En esté punto, rociar con el vino y dejar evaporar unos minutos. Luego añadir las cebollas cortadas en rodajas muy finas y los pimientos en juliana, rehogar unos minutos y añadir los tomates triturados, incorporar el ramito de hierbas aromáticas, condimentar con sal y pimienta a gusto y continuar la cocción a fuego moderado hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesita.

Un comentario en «Pollo a la Portuguesa»

  • el 19 julio 2013 a las 11:03
    Enlace permanente

    A las ordenes che y ten go otras recetas muy buenas y riquiiiiiiismas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a mi me gusto esta receta del pollo a la Portuguesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y espero que a todos mis amigos y amigas les gusten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a y comenten x favor a ver que les parecio si pueden….asi me siguen publicando mis recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡
    saludos de Carmen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.