Pollo al horno

Una receta muy sencilla y muy popular.

Y también van algunos trucos para que el plato quede aún más sabroso.

Ingredientes

1 Pollo

Ajo

Tomillo

Limón

Aceite de Oliva

Pimienta

Sal

Orégano (esta especie es opcional)

Zanahoria

Cebolla

Apio

Una ramita de tomillo

Caldo de pollo

Vino blanco (también opcional)

Preparación

Antes que nada, comprobamos que el pollo esté realmente limpio. Es decir, que no venga atado (si viene atado lo desatamos y tiramos la cuerda), que no tenga papelitos, etc.

Una vez hecho esto, vamos a preparar los ingredientes que queremos meter dentro del ave. Cortamos los ajos, el tomillo y el limón en rodajas y lo metemos en el interior del pollo. Antes de introducir el ajo lo frotamos un poco por el exterior del pollo.

Después de rellenarlo nos centramos en la parte externa del animal. Lo untamos por todo el exterior con aceite de oliva (es más fácil si usamos las manos para hacerlo), añadimos sal y pimienta al gusto. Y si queremos, también podemos añadirle orégano.

Nos queda preparar la bandeja en la que pondremos el pollo en el horno. Le ponemos la zanahoria troceada, la cebolla y el apio, además de una ramita de tomillo y unos ajos más. Así conseguiremos un mejor sabor al caldo que irá soltando el pollo. Podemos añadir papas a modo de acompañamiento que se irán haciendo a la par que el resto de los ingredientes. Por último, agregamos a la bandeja el caldo de pollo y el vino blanco (si queremos).

Ponemos el horno a 220º y metemos el pollo a dicha temperatura durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos los grados a 200º y lo dejamos cocinar durante una hora aproximadamente. Podremos comprobar que el pollo está listo pinchando debajo de un muslo y comprobando que el jugo es transparente.

Y eso es todo. Lo dejamos unos minutos estacionar cubierto y a comer…

3 comentarios en «Pollo al horno»

  • el 13 mayo 2011 a las 11:41
    Enlace permanente

    Los uruguayos nos sacan de la carne, el pollo, el arroz y las pastas y chau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    yyyyyyyyyyyyy’??????? cual eran los trucos?????? jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Esta bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos

  • el 13 mayo 2011 a las 12:40
    Enlace permanente

    Jajaja…no te dejan hacer nada a ojo Carmen?????????? las recetas comunes como estas siempre tienen alguna variante y a todas nos interesa conocerlas…..aunque no yo las sepa todas!!!!!!!!!!jejejejeje!!!!!!!!!!!
    Saludos

  • el 28 mayo 2011 a las 16:20
    Enlace permanente

    que rico ahora si que me estan quedando mas ricos los pollos buenisimooooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *