Primer Porsche eléctrico
El rugido del motor del deportivo, se ha rendido ante las bondades de las nuevas tecnologías.
Con 600 caballos de fuerza en el pedal del acelerador, se lanza el Taycan, el primer auto eléctrico de Porsche.
El Taycan es un súper deportivo con el que pretende la firma italiana, competir contra la estadounidense Tesla. Estará en las calles en 2019 y prometen una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Pero además, la marca confirmó que también fabricará en serie el Mission E Cross Turismo, una suerte de versión con carrocería familiar del Taycan, cuyo nombre comercial todavía no fue definido -por ahora solo se conoce el prototipo-.
Así, la marca con base en Stuttgart, ratifica que considera a la electricidad como el futuro en lo que hace a la propulsión de automóviles, un punto en el que Ferrari, su gran rival, se muestra más reacia.
Al hablar sobre el futuro del automóvil, sin embargo, en Porsche rechazan la idea de construir un vehículo autónomo. “Nuestro plan es tener siempre el volante, los pedales e incluso la caja manual”, dijo Klaus Zellmer, CEO de Porsche para América del Norte en una entrevista con el medio Motor Authority.
Es que el temor de los amantes y clientes de la marca es que, por adaptarse a las nuevas energías, tendencias de mercado y normas anticontaminación, los vehículos pierdan emoción al volante, justamente lo que hace a la esencia de un auto deportivo.
Por eso desde la marca aseguran que el Taycan ofrecerá el mismo placer de conducción que un Porsche convencional. Tendrá dos motores eléctricos, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos.
“Nuestra predicción es que más de 50 por ciento de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán electrificados”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
Porsche también quiere atacar una de las debilidades de los eléctricos: la lentitud de la recarga de las baterías. Por eso en el Taycan implementará tecnología de 800 voltios que, aseguran, en 15 minutos cargará la batería para andar 400 kilómetros y en solo cuatro minutos para recorrer 100 kilómetros.
El Taycan se fabrica en la planta de Zuffenhausen, Alemania, tras una inversión de 7.500 millones de dólares. Solo este proyecto implicó 1.200 nuevos puestos de trabajo.
Es una joyita y todavia tenes el surtidor en tu casa******************que mas se puede pedir? jajajaja
No podes hacer ruta con un coche así x q si se te descompone uno a nafta cualquiera te lo arregla hasta con un alambre pero se te llega a descomponer uno de esos elctrico en la mitad de una ruta……..NOOOOOOOOOOO…………..calsoncillos de lata………..