Pronto atenderán tus clientes

Dos españoles crearon el ‘Bots’ que cambiará el comercio, pues puede interactuar con clientes y usuarios. Los hermanos Pera, viajaron al nuevo mundo con la misión de conquistarlo.

¿Qué tal una misma persona atendiendo las 24 horas y los 365 días del año? ¿Qué tal si eso lo pudieras lograr a través de una aplicación?

Omar y Pablo Pera, viajaron desde Valencia (España) a Nueva York y lograron plasmar esa idea a través de la fundación de Reply.ai.

«El bot será el principal canal de acceso a los negocios del futuro». La cita no es Mark Zuckerberg, sino del español Omar Pera, que seis meses antes de que el fundador de Facebook anunciase a bombo y platillo su interés por este tipo de software de Inteligencia Artificial, dejó su empleo en Nueva York junto a su hermano Pablo para fundar su compañía en este campo.

Este par de ingenieros informáticos nacidos en Alcoy cruzaron el charco desde el CERN a la Gran Manzana para trabajar en la primera empresa creada por su paisano Iñaki Berenguer, Pixable. Durante años combinaron su trabajo allí con el de su propia startup, Androidsx (ahora Perops). Con la docena de apps que desarrollaron consiguieron cerca de 23 millones de descargas en total. Con algunas de ellas, como Shh, que elimina el doble check azul de WhatsApp, obtuvieron mucha relevancia.

Pero algo les rondaba por la cabeza. Los bots o chatbots. Veían clara la oportunidad. «Los usuarios pasan más tiempo en las aplicaciones de mensajería que en las redes sociales», indica Omar Pera. ¿Y si se utilizasen los bots como una nueva forma de comunicarse con los usuarios a través de estas apps? Hace medio año, los hermanos decidieron dejarlo todo para dar respuesta a esta cuestión.

Así nace Reply.ai, una solución que «da voz a los negocios para que puedan comunicarse de forma automática con sus clientes». La plataforma permite a las empresas personalizar sus bots de forma muy sencilla y visual e integrarlos en Facebook Messenger, Telegram, KIK y mensajes de móvil. El año que viene también podrán con WhatsApp. Su tecnología es capaz de reconocer el lenguaje natural para, aplicando Inteligencia Artificial, contestar al usuario sin intermediación humana. En el futuro esperan que el bot pueda aprender por sí solo.

Esta herramienta, a diferencia de las pocas que hay en el mercado, es híbrida. Pera destaca que el verdadero éxito vendrá de los modelos que combinen a la máquina y al hombre. «Tener la capacidad de traer a una persona en un punto de la conversación puede ser recomendable en muchos casos», explica. La startup ya trabaja en los primeros pilotos con clientes estadounidenses de sectores como el inmobiliario, la banca o la restauración.

Un comentario en “Pronto atenderán tus clientes

  • el 13 mayo 2016 a las 13:55
    Permalink

    Oye Manuel como te va con el nuevo robot que estas probando.
    Bárbaro José, ya me hizo cambiar de cuadro de fobal por uno que gana mas titulos, cambie de coche porque el que tenía iba a valer menos, me consiguio una novia mejor por internet y en estos día me cambio el nombre y la nacionalidad, todo para mejorar…
    jajaja…es asi como vamos a vernos muy pronto

Deja tu comentario