Protesta en desfile de la Semana de la Moda de París

Una joven supe a la pasarela del desfile y exhibe consignas contra la industria de la moda

¿Estará fuera del libreto?

Con tanta inversión en seguridad y celo en la separación social, producto de los tiempos de pandemia, sorprende lo que a ocurrido en la Semana de la Moda de París. El reducido público que tuvo la posibilidad de participar del espectáculo, quedó estupefacto.

En el cierre de la pasada de la colección Christian Dior, una mujer muy prolija tanto en su look como en su andar y provista de mascarilla, sube a la alfombra de la pasarela y exhibe una pancarta donde se puede leer “Todos somos víctimas de la moda”.

¿Será genuina la protesta?

Depende como lo mires. Sin dudas las palabras de la pancarta son consigna sentidas por un grupo de la sociedad harta sobre determinadas presiones del la industria de la moda; que van desde la utilización de la imagen de la mujer hasta el calentamiento global.

Por otro lado, también existe la desconfianza sobre lo genuino de esta manifestación. Ya que todo lució como parte de una coreografía, como algo previsto, como una presentación de mercadotecnia esos motivos y proclamas feministas. Como si esas consignas fueran parte del show.

Para que vean de esa forma negativa, solo tienen que ponerse en el lugar de quien tuvo esa feliz idea de instalarla en la exhibición. No importa el ‘Como’, el mensaje se vio a nivel internacional.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Protesta en desfile de la Semana de la Moda de París»

  • el 3 octubre 2020 a las 09:52
    Enlace permanente

    Es como decis queda lindo, simpatico y el mensaje de protesta entra mejor . No se quien puede estar en contra yo no escuche a nadie ni vi nada de esto en los noticieros 😩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *