Quiche de puerros rellena

Como muestra el video, esta exquisita tarta proveniente de la cocina francesa, es muy rápida de preparar y lo dejará muy bien parado con sus invitados.
Ingredientes

1 tapa de tarta

2 Puerros grandes

120 gr. Champiñones laminados

200 gr. Jamón serrano

400 ml. Leche evaporada

3 huevos

C/s Aceite de oliva

C/s Nuez moscada

C/s Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de masa brisa encima del molde para quiche. Pincha la base con un tenedor y extiende garbanzos secos por encima de ella. Hornéala durante 8 minutos hasta que haya cogido un poco de color a tostado.

Limpia los puerros y córtalos a cuadraditos pequeños. Corta los champiñones a láminas y rehógalo todo en una sartén durante 10 minutos a fuego medio-bajo. Tiene que quedar blandito.

Corta las láminas de jamón a cuadraditos del mismo tamaño que el puerro y rehógalo con las verduras 2 minutos más.

Casca los huevos en un bol y bátelos junto a la leche evaporada.

Mezcla las verduras con los huevos y la leche evaporada, ralla un poco de nuez moscada y corrige de sal.

Vierte la mezcla encima de la base de quiche y hornéalo todo junto durante 20 minutos, hasta que haya cuajado y el palillo te salga limpio, ¡buen provecho!

2 comentarios

  1. MMMMMM……que pinta tiene….!!!!!! es una tarta de puerro con otros ingredientes mas….!!!!! parece muy rica……..buen findeeeee largo!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uy que ricas¡¡¡¡¡¡ ya me vino hambre¡¡¡¡¡¡¡ despues del bailongo de anoche me comeria 2 o 3 de esas tartas….jejejeje………suerte que tenemos finde sem largo……..salus a todos mis amigos¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.