Quién es Sasha Allen

La voz detrás de los Rolling Stones. La cantante Sasha Allen impresionó al Estadio Centenario, por su voz y por qué no, por sus curvas. Allen se incorporó a la gira de los Rolling Stones cuando la corista habitual, Lisa Fischer, no pudo sumarse a la actual.

El momento que Sasha Allen sorprende con su talento, al panel de estrellas del programa “The Voce”

Allen tiene los méritos para estar a la altura de este gran show.
En algún momento intentó ser una solista, luego se asentó como corista, y lo ha hecho con John Legend, Alicia Keys y Christina Aguilera.

Ahora, en tanto, forma parte de la banda de rock más emblemática.
Además, Allen integró el programa musical The Voice (en el equipo de Shakira.).
Su momento esplendoroso fue cuando compartió la pasarela con Mick Jagger para la canción «Gimme Shelter».
En su estadía Allen salió a conocer lo que pudo de Montevideo fue al local de comidas Chivipizza Carrasco.
Según contaron algunos de los que estuvieron ahí, Allen llegó tarde, y local tan lleno que no pudo llevar nada de comida y su cena fue un aplauso dietético, sin comida.
“Al dirigir me temblaban las manos”, dice director del coro uruguayo Rapsodia que acompañó a los Rolling Stones
A fines del año pasado se enteraron que acompañarían a los Rolling Stones en el tema Can’t always get what you want, y a partir de ahí comenzaron los nervios.
Pero cayeron recién durante la prueba de sonido del concierto.
Asegura que el momento más especial fue cuando entraron a una sala de ensayo y cantaron de frente a los miembros de la mítica banda. “Ellos estaban de frente a nosotros y el coro los miraba.
Parecía mentira estar cantando a un metro de Mick Jagger.
Nos parecieron muy simpáticos, enseguida se pusieron a hablar”.
El coro existe desde 2011 y se compone de 38 los integrantes, pero no lo hicieron todos por un tema técnico.
La producción fue estricta con la edad de los miembros del coro, no querían personas mayores de treinta años.
La decisión de quienes actuarían se tomó al azar, porque hicieron un sorteo.
El director del coro Rapsodia Rodrigo Faguaga contó cómo fue la experiencia de compartir escenario con los Rolling Stones en el recital que la banda británica presentó en el Estadio Centenario. En diálogo con En Perspectiva, el músico uruguayo confesó que le temblaron las manos cuando tuvo que dirigir a sus compañeros en la canción You can’t always get what you want.
Nada esta librado al azar en la presentación y se trabaja toda la línea comercial, como ser esta camiseta conmemorativa.

rollin-315-1-435x450

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres.
La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts.
Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.
Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles (con los que siempre rivalizaron en popularidad) la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960, no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can’t Get No) Satisfaction» en 1965 cuando alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical. A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Rolling Stones: todos los detalles de la noche de candombe y comida hindú de Mick Jagger en Uruguay

Una histórica canción de rock, «Satisfaction», al ritmo del borocotó chas chas de los tamboriles.
Mick Jagger , el líder de los Rolling Stones , mezclado en ambiente familiar del modesto Barrio Sur montevideano, bailando al ritmo del golpeteo del músico uruguayo Rubén Rada .
La escena parecía salida de una película, pero era real, con ese aspecto típico que tiene el taller de tamboriles candomberos «El Power», con cierta recreación de los viejos conventillos en los que se acunaron las históricas comparsas, que ilustró Paez Vilaró y que a lo largo del tiempo han hecho bailar a varias generaciones de orientales.
Su llegada desató la fiebre de los uruguayos que reciben por primera vez a la banda de rock que perdura como tal durante más de medio siglo.

El stone se animó a la percusión y a bailar candombe en El Power.
El Power fue un cuadro de la Liga Palermo y su camiseta similar a la de River Argentino, blanca con una banda oblicua roja, del cual yo fui hincha y debe su nombre al de un remolcador que trabajaba por el dique Mauá.
Mick Jagger fue a cenar a un coqueto restaurante del barrio de Pocitos, Tandory. Seguramente sin saber que muy cerca de esa esquina, es donde apareció el primer caso de dengue autóctono del Uruguay.
Tandory es un especial lugar de cocina personalizada, que mezcla sabores uruguayos y asiáticos. Con sus amigos compartieron una variedad de entradas, croquetas, ensalada marroquí con pimientos rellenos, pescado, y luego helados de postre.
El chef del restaurante, Gabriel Coquel, les ofreció para beber un vino uruguayo, «Preludio», que es el emblema de la bodega Familia Deicas de tannat y otras variedades. De ese restaurante, Jagger salió hacia el barrio Sur, donde lo esperaba una fiesta familiar.
Quería conocer algo de candombe y Francisco Fatorusso lo llevó a lo del «Lobo» Núñez. Justamente, el famoso músico y lutier uruguayo, estaba comenzando el festejo de sus 60 años.

sasha-315-2-435x450

El «Negro» Rada con algunos de sus hijos también músicos, Julieta y Matías, pasó a ser el gran animador de la noche. Repiqueteo de tamboriles, «Satisfaction» en ritmo de candombre, Jagger bailando, sonriendo, disfrutando de ese rincón especial del Montevideo donde nacieron las llamadas de negros y lubolos.
El Parque Batlle, se fue llenando de seguidores de la banda.
Los músicos se hospedaron en el remozado Hotel Carrasco, otro emblemático de Montevideo en Arocena y la Rambla.
Expectativa por el recital, por los pasos de los Rolling, por la camiseta que el goleador celestre Luis Suárez le mandó a Jagger desde Barcelona.

Uruguay bajo la magia de los Stones, y en el barrio Sur sigue sonando la fusión de candombe y rock, la mezcla de ilusiones y el placer por la buena música.
Los integrantes de la banda británica disfrutaron del candombe y gastronomía uruguaya el día antes de su espectáculo, de un show de tango el martes y de varios recuerdos oficiales de la ciudad.
El Ministerio de Turismo les regaló una réplica de la pelota utilizada en el Mundial de 1930 en el mismo estadio en el que brindaron su espectáculo.
En definitiva The Rolling Stones es una banda de rock originaria de Londres iniciada en abril de 1962 y actualmente considerada como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock y de la música.
Hasta ahora, ningún grupo ha sostenido una trayectoria tan duradera y reconocida como The Rolling Stones, que cuenta con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo. Por esto, continúa siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el cuarto puesto de su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos.

2 comentarios en “Quién es Sasha Allen

  • el 19 febrero 2016 a las 11:01
    Permalink

    Canta bien y ss precioca la morochita y eligio bien lo de ser corista de los Stone, tiene mas posibilidad de ser solista en poco tiempo como quiere-

  • el 19 febrero 2016 a las 11:12
    Permalink

    jajajajajaja…..en cualquier pais del mundo esos servicios de comidas trabajan las 24 horas la pobre sasha se quedo sin comer el chivito -que seguro que se lo recomendaron- porque estaba cerrado-uruguay noma!

Deja tu comentario