15 julio 2024
MUNDO

Radioactividad nuclear

A mí no me va a pasar. A nosotros no nos puede pasar. Y así nos consolamos nosotros mismos y dormimos tranquilos.

atucha1_145x170Resulta que por un par de cientos de toneladas de pulpa de madera la Sra. K, el impresentable canciller argentino renegado de los suyos por mandato K y amor al cargo y el pulposo embajador que le dieron una em bajada por lo que pesa, porque si fuera en repecho se le complicaría la vida, andan poniéndose pesados y el Presidente lo recibió en su bufete del Tasende (el café y pizzería).

Andan caracoleando como caballo de coracero, ya convocaron a las fuerzas vivas gualeguaychuenses para armar el piquete de pava y mate (ellos no usan termo) en la cabecera del puente de Fray Bentos – Puerto Unzué.
El Presi es de la teoría de nada de pechera y llevarla con la conversa y ellos nos llevan a nosotros a puro amague.

Hete aquí que en mis lecturas me encontré con el peligro que representan las centrales nucleares y ellos tienen un par y van por más y otras cosas nucleares que también usan para producir energía.

Entrando en ese tema seriamente tenemos que el reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible.

El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica.

Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica.

Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en el condensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «Radioactividad nuclear»

  • Que pena de saber esto, pensar que hasta no hace mucho teniamos el acuario natural mas grande del mundo. No va a pasar mucho tiempo para que ni el agua de la canilla se pueda tomar..Limiten el consumo electrico, los cosmeticos y el combustible no sean giles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *