Raphael despide a Camilo Sesto en las redes sociales

El cantante español Raphael, dedica un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter por el fallecimiento de su amigo Camilo Sesto.

Te puede interesar:

El sentido mensaje de Raphael ante la pérdida de su amigo el colega Camilo Sesto, nacido el 13 de setiembre de 1943 en Alcoy (Valencia) y fallecido el 8 de setiembre de 2019 en Madrid.

Trayectoria de Camilo Sesto

Comenzó su carrera cantando temas de Los Beatles, para luego tener una brillante trayectoria alrededor del mundo tanto como cantante como compositor, escribiendo para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, y José José

Camilo Sesto, el rey del romanticismo, murió a los 72 años de edad, quien además de dejar grandes éxitos, también era una persona muy reservada y llena de curiosidades.

El español nacido en Alcoy, Alicante en 1946 antes de saltar a la fama inició su carrera músical en un grupo pop llamado “Los Dayson”, donde utilizó su nombre real Camilo Blanes, en la banda interpretaba versiones de los Beatles, Bee Gees, entre otros.

Fue en 1970 que gracias a la ayuda de Juan Pardo que pudo grabar sus primeras composiciones, “Buenas noches” y “Lanza tu voz», en la disquera Ariola, donde fue el primer artista español de la compañía. En 2013 fue víctima de un robo en su propio hogar de Torrelodones, en Madrid.

De acuerdo a las declaraciones del cantante, le robaron joyas y aproximadamente 3 mil euros, después de haber sido amordazado y sufrir amenazas.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero y José José, entre otros.

De su generación, se encontraban Juan Gabriel, Rocío Durcal, José José, siendo este último el que de los cuatro aún sobrevive, razón por la que sus seguidores se han dado a la tarea de compartir en redes sociales una fotografía de ellos cuatro, sentados en un sillón cuando eran jóvenes, esto durante la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola, en Los Ángeles.

Deja tu comentario