The Son: Pierce Brosnan es protagonista de una serie

Un intrigante western que muestra el nacimiento de la poderosa industria del petróleo de Texas a comienzos del siglo XX. La trama cuenta dos atrapantes historias en paralelo sobre como un adolescente raptado por los comanches, luego de ver asesinar a su familia y vivir en cautiverio en la tribu, se convierte en uno de los mas poderosos hombres del petróleo.

Te puede interesar:

El actor irlandés, vuelve a protagonizar una serie para la televisión 37 años después que personificara a ‘Remington Steele’, aquel detective privado mujeriego y un poco delincuente, que surgiera en la pantalla chica en 1982.

En su regreso, Pierce Brosnan se deja una frondosa barba para encarnar al desalmado patriarca Eli McCullough que luego de armar su imperio ganadero, descubre que bajo sus pies se encuentra un gran caudal del preciado oro negro. Y no descansará, ni dejará títeres con cabeza, hasta construir con el petróleo un nuevo imperio. The Son, cuenta también con la presencia de la gran actuación de Carlos Bardem.

Pierce Brosnan, ha dicho que esta serie le recuerda a su niñez, ya que veía cine estadounidenses;“Además, me crie con una dieta de películas de indios y vaqueros en los dos cines que frecuentaba en mi Irlanda natal”, añade el actor.

The Son, esta basada en la novela del estadounidense Philipp Meyer, que tiene el mismo nombre y lanzada en el 2013. Sin embargo los críticos de la serie, afirman que la adaptación que se hizo para la pantalla chica por parte de Brian McGreevy y el propio Philipp Meyer, se desvían del relato original. Y Pierce estaba en la mira de los críticos, pues era el plan B de la lista de actores con las características de encarnar a Eli McCullough. Y al parecer, para una parte de esos críticos, no lo habría hecho tan bien. La serie recibe una calificación favorable de 54 % sobre 100. Sin embargo el actor irlandés no se desanima al ver esas críticas, Brosnan es de los que prefiere ver el vaso medio lleno. “Meyer es un erudito que conoce la época. Lo que hicieron los blancos a los indios y lo que los indios hicieron a los blancos y a los mexicanos. Nuestra sociedad es brutal. Eso está en nuestro ADN, no solo en la pantalla”.

De todas formas Pierce Brosnan lleva años trabajando en la industria, tiene la piel curtida y acepta todo tipo de críticas. Y agradece también cada personaje que se le es ofrecido con la misma sencillez con la que reconoce que el papel del patriarca que interpreta en The Son no era inicialmente suyo. Solo cuando Sam Neill abandonó la serie el ex 007 tomó su lugar. “Pero llevaba tiempo buscando algo que hacer en esta nueva era de la televisión”, añade.

Deja tu comentario