Rebelión en la granja. Cierre espectacular en Europa

Este fin de semana -con condimento especial en Francia y España- se definen las ligas europeas y eso ya es mucho decir en una temporada atípica dependiente de la pandemia que azota al mundo incansablemente aunque con avisoramiento de prosperidad en algunos torneos donde ya hay público.

En Inglaterra ya hay campeón, todas las miradas apuntan a Manchester, el City con el título y el United con el delantero charrúa rompiendo todos los estigmas, con 10 goles en 26 juegos hacen esperanzarse a los diablos rojos con una Champions prometedora.

A eso hay que sumarle el color y calor en las tribunas donde se pudo contar con el reencuentro del público con su segunda casa en las últimas dos jornadas de la Premier League.

En Alemania no para la tendencia, el Bayern Múnich ya campeonó hace algunas fechas, ante la ausencia de competitividad rival la pelea es interna, es que su goleador, el polaco Robert Lewandowski igualó el sábado pasado el récord histórico de 40 goles en una temporada de Bundesliga, establecido en 1971-72 por el legendario Gerd Müller y con la misma camiseta del Bayern Múnich.

Le resta un partido para marcar historia en su club y en la Bundes.

Partido

Encuentro: Bayern Múnich vs Augsburgo

Estadio: Allianz Arena

Agenda: Sábado 22/05 10:30 (Uru)

FRANCIA

Han sido muchas las críticas a la Ligue 1 en los últimos tiempos, dentro de tantos “nombretes” el que más encaja es el que la cataloga de Liga de Granjeros’ -Farmers League- por la diferencia sideral que tiene un equipo (PSG) en cuanto al poderío económico por sobre el resto. Esto conlleva lógicamente una ventaja en cuanto a la plantilla del equipo parisino, que es top en todas sus líneas, a las del resto de los equipos, que es de menor fuste, restándole categoría a un campeonato que parecía ganado por el mismo “équipe” siempre.

En este contexto debemos decir que hay una “Rebelión en la granja”, el Lille de Christophe Galtier, un técnico sin mayores palmarés que una Copa de la Liga (Saint-Étienne), pero con mucho temperamento, incluso, recordado en un enfrentamiento con Marcelo Gallardo cuando jugaba en Mónaco (1999) , el ahora técnico de Lille era asistente del Javier Clemente – DT del Olympique de Marsella en ese momento- y agredió en el entretiempo al “muñeco”, causándole 6 meses de suspensión.

Al temperamento que imprime Galtier hay que sumarle la calidad individual y el orden táctico, tanto en ofensiva como en defensiva. Un 4-4-2 que no se negocia sea cual sea la fase de juego.

También es un premio al proceso, ya que no fue el mejor arranque de todos el del equipo del norte cuando por el 29 de diciembre del 2017 asumiera el técnico francés en el cargo.

El Lille de ser campeón sería su quinta liga de primera división.

Tabla de posiciones

Ligue 1

Lille 80 pts.

PSG 79 pts.

Mónaco 77 pts.

*Resta jugarse la última fecha.

Partidos

Encuentro: Angers vs Lille

Estadio: Stade Jean-Bouin

Agenda: Domingo 23/05 16:00 (Uru)

Encuentro: Brestois vs PSG

Estadio: Francis Le- Blé

Agenda: Domingo 23/05 16:00 (Uru)

Encuentro: Lens vs Mónaco

Estadio: Bollaert-Delelis

Agenda: Domingo 23/05 16:00 (Uru)

ESPAÑA

En la madre patria la historia es similar, aunque con un equipo y un entrenador que ya conocen lo que es salir campeón de La Liga. El equipo de Diego Simeone busca repetir lo conseguido en 2014 cuando se quedaron con el campeonato, destronando al Barcelona por 3 unidades.

En esta ocasión la puja no sale de la capital, donde el más humilde de Madrid intenta la heroica y dejar con ganas a los gigantes de España.

A esto se le suma un condimento particular, el de nuestros compatriotas, Lucas Torreira; José Maria Giménez y Luis Suárez. Este último fue descartado por Ronald Kouman, DT del FC Barcelona bajo la presidencia controversial de Josep Bartomeu. Ni lento ni perezoso el “Cholo” hizo el llamado, Enrique Cerezo aprobó y “Luchó” aceptó la propuesta de ir al “colchonero” nada más ni nada menos a darle la vuelta en la cara a los Goliat del campeonato, siendo hoy tercero en la tabla de “Pichichis” (20 goles), dejando en claro que lo que parece basura no se tira, sino que se recicla.

En la otra vereda un Pajarito revolotea en la mesa de los grandes, Federico Valverde está alcanzando una calidad de élite mundial y hace se lo hace saber el ídolo merengue, su DT Zinedine Zidane con cada oportunidad, pero no solo pasa por su mister, sino que también por algo institucional, así lo hizo saber Florentino Pérez al decir que “Fede” es intransferible.

Tabla de posiciones de La Liga

Atlético Madrid: 83 pts.

Real Madrid: 81 pts.

*Resta jugarse la última fecha.

Partidos

Encuentro: Valladolid vs Atlético Madrid

Estadio: José Zorrilla

Agenda: Sábado 22/05 13:00 (Uru)

Encuentro: Real Madrid vs Villarreal

Estadio: Alfredo así Stefano

Agenda: Sábado 22/05 13:00 (Uru)

Un comentario en «Rebelión en la granja. Cierre espectacular en Europa»

  • el 21 mayo 2021 a las 21:25
    Enlace permanente

    Robert Lewandowski es un capo y parece que lo quiere el Barza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.