¿Reciclaje natural?

Los animales muchas veces nos dan lecciones de vida que nos dejan pensando y dudando de qué lado está la sabiduría.
colilla_280x210

Nosotros los principales depredadores de la tierra o ellos que se van adaptando para sobrevivir a los daños que le causamos a nuestro planeta debemos estudiarlos para llegar a un mejor modus vivendi.

Los puchos, como le llamamos nosotros, a lo que no podemos fumarnos del cigarrillo, que otra gente, mejor hablada, llama colillas, constituyen junto y principalmente con sus filtros indestructibles, y por ende no reciclables.

Son una vez arrojadas al suelo, uno de los desechos más frecuentes y molestos de las ciudades y también por qué no en nuestro hogar.
Nosotros que tenemos un fondo con un medio tanque, después de un asado bien regado vemos el pasto lleno de toquitos blancos, sin perjuicio de los ceniceros que estaban al alcance de la mano y a disposición de los concurrentes.

Pero resulta que no son totalmente nocivas, al menos para algunas aves urbanas e inclusive son recicladas por ellas.
Así lo muestra una investigación realizada en México DF que comprobó que muchos pájaros utilizan este tipo de desecho para entretejerlos en sus nidos, con el fin de protegerlos contra los parásitos.

Si aunque Ud. no lo crea.

El descubrimiento figura en un trabajo dirigido por un científico mexicano, que fue publicado por una importante institución británica.
El estudio fue realizado en la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por un equipo multidisciplinario.
El experto reveló que el punto de partida de la investigación estuvo en informes que indicaban que las aves utilizaban colillas de cigarrillos recogidas en las calles para hacer sus nidos.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.