Rentistas y São Paulo empataron 1-1 en el estadio Centenario

Rentistas recibió la visita en el Estadio Centenario del equipo de São Paulo y empataron 1-1 con goles de Luis Orejuela y Martín González, en un partido entreverado para ambos equipos.

El equipo visitante comenzó dominando la pelota y a los 4 minutos parecía que iba a tomar el control del partido tras el gol de cabeza que marca Luis Orejuela. Dicho gol proviene de un tiro libre y una asistencia de Igor Gomes.

São Paulo viajó y jugó con la mayoría de suplentes, ya que priorizó el partido por cuartos de final ante Ferroviaria por el Brasileirão.

A los 13 minutos el turno de marcar es para Rentistas. Un tiro libre nuevamente, una pelota quieta y Martín González tras una limpia asistencia de Franco Pérez, alcanza la redonda para rematarla y que acaricie la red.

Desde ese gol, el primer tiempo fue dominio de Rentistas. Tuvo el control de la pelota, la dominó a su manera, supo generar espacios donde São Paulo no estaba firme, la marca siempre estuvo clara y supo pasear por el centenario en el primer tiempo a la visita.

Perri fue figura fundamental en São Paulo, atajando pelotas que la defensa dejaba escapar ya que no tuvo bien gestionada la marca y no sabía llevar a Rentistas fuera del área.

También lo fue Orejuela, el colombiano que suplantó a Dani Alves volvió a ser titular después de venir de una lesión.

Lo menos destacable fue Jonathan Urretaviscaya en Rentistas, quién fue suplantado a los setenta y seis minutos del encuentro por Tabaré Viudez. El técnico Martín Varini no ha probado combinar a ambos jugadores juntos, ya que Urretaviscaya es veloz, no en vano su apodo rayo, y Viudez tiene un buen pasaje de la pelota con definición correcta, lo que podría ser un buen complemento.

En São Paulo quien no tuvo prolijidad a la hora del juego fue Vitor Bueno. No supo estar firme en su posición y descuidó la marca en reiteradas ocasiones, lo que permitió que Rentistas genere jugadas de peligro. Aún así tuvo dos oportunidades que finalizaron en chances claras para São Paulo.

Para la segunda parte del complemento, Rentistas bajó su nivel futbolístico y físico. Tal vez porque no ha tenido una pretemporada, o porque viene jugando de corrido desde la finalización del Campeonato Uruguayo 2020, o vaya a saber cuál es el porqué, lo que si sabemos es que el resultado se pudo mantener.

Nicolás Rossi es una pieza fundamental para el “bicho colorado”. Desde su titularidad el arco está seguro. En este segundo tiempo se cobró a favor de São Paulo un penal y dos tiros libres indirectos. Rossi estuvo posicionado, firme, usando sus manos y hasta sus pies para atajar estas jugadas peligrosas que cualquiera hubiera creído que le daría el triunfo a São Paulo.

El próximo objetivo de Rentistas es el comienzo del torneo apertura, donde recibirá la visita del Centro Atlético Fénix el próximo domingo 16 a las 15 horas. Por Copa Libertadores, viajará a Perú para enfrentar a Sporting Cristal el miércoles 19 a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco