Retorno sorpresa

Los españoles después de haber tirado manteca al techo están un poco peleados c on el mundo o con la vida.

Nadie quiere asumir culpas propias y trata de imputárselas a los ajenos. España desde la conquista hasta ahora ha sido una pésima administradora.


carabelas_453x340

Se dejó robar un continente, hoy llamado Brasil, por los portugueses que se equivocaron de rumbo y “sin querer” tomaron posesión en nombre de Portugal y España no se enteró.

Con los Reyes Católicos y su interpretación de la vida, había oficios basos e viles (bajos y viles), que no podían ser desempeñados por hijosdalgos, en consecuencia trabajar la tierra no era oficio para señoritos, sino tarea de moros, colocar el dinero a interés, era un oficio vil, propio de judíos y no de señoritos.

Los hijos de las familias el primogénito heredaba, el segundo era cura y los restantes a pelear, eran lo que hoy podríamos llamar carne de cañón.
Holanda proporcionaba a cambio de oro, papas o patatas, como les gusta llamarlas a ellos, a España y ahí se les fueron bergantines llenos de oro para los pobres holandeses que se tenían que agachar para plantar papas.
Se endeudaron con los judíos y al no poderles o no quererles pagar los expulsaron de España, y ahí crearon una lengua nueva, el ladino (un español antiguo que hablan aún hoy en día) que fue y es lo que hablaban los judíos en Turquía que fue donde fueron a parar, parte de los judíos españoles.

Sigue en pag. 2

2 comentarios en «Retorno sorpresa»

  • el 11 octubre 2013 a las 23:53
    Enlace permanente

    Una puntualización, los españoles que vinieron a América entre el 1936 y 1960 no venian a hacer dinero, venían primero escapando de la guerra y después del régimen fascista de Franco.

  • el 12 octubre 2013 a las 09:51
    Enlace permanente

    Pedro, las generalizaciones no son buenas. Le voy a explicar a mi suegra, que le encantan los curas y cantar “De cara al sol” y a los hermanos. A mis cuñadas, ambas viudas de mis hermanos que nacieron en 1932 y para ellas la iglesia y el Paco Franco eran una cosa divina. Si también conocí al hijo de un maquí que el padre anduvo en los líos contra Franco y luego en Francia contra el régimen de Vichi. No se puede generalizar y la mayoría vinieron a hacer la América como mis abuelos, claro que ellos vinieron por 1890 y los trajo el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.