Mujica rockero

Cuando muchacho, en un club de balneario chico, poníamos a “Bill Halley y sus cometas”, incursionando en algo nuevo, el rock’n roll.

En una de esas pruebas de revolear la pareja, se me zafó la gurisa de la mano y fue reculando, reculando y no pudo vencer la inercia y cayó de traste en el medio de la pista.

Bochornoso fue todo ello, claro nosotros éramos gurises y los veteranos locos de la vida, suspendieron el rock’n roll, tomaron el comando del pasadiscos de 78 rpm y sus discos de pasta y de ahí en más tango, valses y La puñalada de Pintín entre otras músicas similares, al diablo con los discos de vinilo.

Claro que hoy en materia de baile, se mueven separados sin tocarse y se darán otro tipo de temas generacionales.
Nosotros rock’n roll vs. tango, hoy lo único bueno que veo es que las mujeres no planchan, porque como anda cada cual con la música por su parte, todos bailan.

Pero desde mi malograda introducción en el rock’n roll hasta ahora pasó mucha aguja bajo el puente.

Pasaron los años, no demasiados, cuando por mi mala conducta dormía en el altillo de la casa de los viejos, con la Tina, no piensen mal era una perra criolla mala como ella sola, pero con los extraños, gracias a la cual me daba el lujo en verano, de dormir con la puerta de la azotea abierta por los calores.

Nadie se arrimó nunca, eso que chorros no faltaban, claro que eran otro tipo de chorros, eran otros tiempos y el enrejado de los dientes de mi perra, como en la Balada del Malevo de Osiris Rodríguez Castillo.

Una noche, no puedo precisar bien la fecha, pero fue entre el 67 y el 69, habíamos estado de beberaje con los amigotes y cuando me acosté empecé a sentir explosiones, fueron una cantidad importante como quince o veinte.
Ni cuando se me desparramó la chiquilina, ni cuando las bombas no teníamos nosotros, la menor idea de la existencia de Mujica, claro que había un Mujica latinoamericano que cantaba boleros y en una gira se enamoró de un boxeador nuestro y se lo llevó, cosas que tiene la vida luego se retiró del canto y se metió a cura Fray Guadalupe Mujica.

Como verán homonimia, porque en lo demás nada que ver con el Pepe.
Anteayer por la mañana estaba en la luna de Valencia mirando un informativo televisivo y sin darle mucho, de las que pican, veo un coche muy lujoso parado en la puerta de la casa de gobierno y un revuelo de mujeres y chiquilinas y una de ellas, en pleno ataque de histeria, gritaba entre llantos “lo toqué, lo toqué, le toqué la cara” y calculo que no se iba a lavar las manos por un largo período por la emoción, sancta simplicitas, se conformó con poco.

Sigue en pag. 2

8 comentarios

  1. jajajajaja…..esta mas decolocado el Pepe que airecondicionado en moto…pero le dio p’a delante. La Lucia le dijodicho “pepe vos tenes que ir a esos programas bobos de la tele de la tarde”….
    me imagino lo que fue fumarse a esos gringos p’al pepe-jajajajajaja

  2. estuvo genial cuando la periodista le pregunto si conocia a aero y el pepe le dijo que no, ella le volvio a pregunta si nunca lo habia escuchado y el pepe le contesto que el escuchaba tangos…jajajajaja…menos cintura que una moorcilla….

  3. Tenemos un presi fuera de serie, es como el abuelito bueno y sabio de toda familia, ni idea tiene de quienes son aerosmith ni steven tyler y igual le puso el pecho porque se dio cuenta que habia un fenomeno popular y no le importo quedar en ridiculo fue a verlos y todo..
    para mi es un genio como pocos

  4. Me gustaria saber que van hacer los futuros presidentes uruguayos despues de Mujica, va a estar complicado porque el mundo los va a comparar aunque mal les duela con la forma de actuar de Mujica.
    ULTIMATUM DA SOLO DIOS le dice el pepe al gobierno K obligandoles a devolver una explicacion a la presunta blasfemia, una genialidad y por el otro lado la imagen fiestera de recibir a AEROSMIT..que no va a saber quienes son?, yo no les creo, tendrian que aver pasado 30años bajo una piedra jejejejeje!!

  5. La lucha mas grande de todo ser vivo en la tierra es la de no envejecer, poque si te ves viejo marchas y veo que mujica sabe de eso porque que nesecidad tiene un tipo grande de 80 años a permanecer casi 3 horas en un concierto de rock = si el mismo dijo que le gusta el tango= me imagino que era puro ruido para mujica lo que pasaba en el estadio centenario. Pero a pesar de la edad y haber dicho que le gustaba el tango antes quel rock y ,. al Pepe nadie le quita lo bailado porque lo que pude ver en internet dice “el presidente uruguayo recibio a los integrantes de Aerosmith en su despacho y FUE A VERLOS AL CONCIERTO QUE LOS CHICOS MALOS DE BOSTON HICIERON EN EL ESTADIO CENTENARIOS DE MONTEVIDEO”
    Despues la gente de la oposición pregunta, che que le ven al viejo este para que lo quieran tanto de afuera!
    Lo que pasa es que Pepe la tiene mas clara que muchos que se creen vivos.

  6. Con razón los musiqueros le llevaron la guitarra y lo fueron a saludar y tantos amores, habría que averiguar quien fue el representante de los Aerosmith, que se benefició con la exoneración de impuestos aprobada el 4 de octubre. Ya me parecía raro tantos amores, pagaría por saber quien fue el que se benefició con la exoneración. Ellos tienen un cachet fijo, la diferencia quién sela tragó.

  7. Aerosmith es lo mas grande que hay…yo fui a verlos y fue lo máááááás. Esta loco Ramón si piensa que Aerosmith necesita de algun favor fiscal para tocar en Uruguay, Silvio Rodrigues, Marc Antony, Cheyenne, Paul MCcarteney, etc. todos vinieron al Uruguay y ponen como una cucharita la facturacion de Uruguay, porque son monedas para ellos. El kilombo que hay es con Argentina que no permiten vender para los recitales en uruguay, por eso no vino Lady Gaga y Madonna, Robert Plant, etc que estuvieron en la Argentina. Informate un poco mas antes de escribir pavada…entodo caso agarratela con los de aca como los Olimareños y Jaime Roos que fueron aupiciados por empresas públicas si no NO TOCABAN PARA SU PAIS…

  8. Se armó despelote en Facebook porque a uno de los Beatles le cobraron dos millones de dólares y a esta gente lesperdonwron un millón de dólares. Cara la guitarrita. Hay flor de polvareda y saltaron los nombres de la productora que se benefició.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.