Robert Plant nuevamente

Shifters Espacio Sensational es el nombre de la banda del emblemático vocalista de los 70’. Debutó en Wolf Trap cantando nuevas canciones junto a las famosas y clásicas de siempre. La gira en Estados Unidos termina el 27 de julio y se rumorea la vuelta de Led Zeppelin.

rp-145x170La mirada de los críticos de música del momento interpreta este momento de Plant como las dos caras de una historia. Un RETRO, como le gusta definir a los jóvenes los éxitos clásicos, mas un LIFTING musical. Este término alude al nuevo sonido que incorpora el cantante en el proyecto. El británico logra versionar sus anteriores éxitos de Led Zeppelin encontrando una saludable forma de refrescarlos.

Tras su ingreso en 1968 a la legendaria banda Led Zeppelin, el multi-ganador del premio Grammy Robert Plant trae su más reciente proyecto musical – Shifters Espacio Sensational – para su debut en Wolf Trap.

Se dice que el dorado vocalista, reinventó rock con éxitos como «Stairway to Heaven», «Dazed and Confused» y «Perro Negro». Con la separación de la banda en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham, Robert aceptaría una serie de proyectos individuales y colectivos, incluyendo cantar nuevamente con el guitarrista Zeppelin Jimmy Page mediados de los 90. Su colaboración 2007 con Alison Krauss, Raising Sand, ganó seis premios Grammy.

Ahora se lleva a cabo con Shifters Espacio Sensational, cuya alineación incluye Justin Adams (guitarra, bendir), John Baggott (teclados), Juldeh Camara (Ritti, kologo, hablando de tambor), Billy Fuller (bajo), Dave Smith (batería y percusión) y Liam «Skin» Tyson (guitarra). Combinando ritmos africanos, funk sintetizador, rock ‘n’ roll y del blues, la banda toca una mezcla de canciones nuevas y los clásicos hit de Led Zeppelin.

Shifters Espacio Sensational, interpretando ‘Babe I´m Gonna Leave You»

Un comentario en “Robert Plant nuevamente

  • el 26 julio 2013 a las 09:38
    Permalink

    A medida que pasan los años fue acomodando las versiones que cantaba y me parece bien. Julio Iglesias y el gallego Raphael también terminaron versionando lo que cantaban….jajajajaja………cuantos queda para la vuelta de led zeppelin aparte de R. Plant y J. Page?

Deja tu comentario