Salsas para pastas y pizzas

Una salsa comodín, muy sabrosa, saludable porque es casera y rápida de preparar.

Se trata de la popular base con salsa de tomate, que es apta tanto para los tallarines, ravioles o para preparar la pizza con mozzarella.

Ingredientes

4 dientes de ajo

1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla mediana

1 tallo de apio con sus hojas incluidas

1/2 ají pimiento (preferiblemente rojo)

1 taza de pasta de tomate

2 tazas de agua

1/4 cucharadita de orégano

3-4 ramas de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva

1/8 taza de vino seco

2 cucharaditas de azúcar

Sal y pimienta

Preparación

Es muy sencillo, tomaremos preferiblemente el procesador de alimentos, pero de no tenerlo podemos emplear la licuadora, aunque en tal caso habría que dedicar más tiempo al licuado y cortar bien pequeños los ingredientes antes de introducirlos en ella.

Incorporar en el procesador, el ajo, la cebolla, el ají, el apio, la albahaca, el orégano, la pasta de tomate y el agua. Ponerlo a funcionar en velocidad media a alta hasta que las verduras estén totalmente trituradas.

Verter la mezcla en una olla pequeña y gruesa. Adicionar aceite de oliva y colocar al fuego moderado. Revolviendo con frecuencia dejar que la salsa hierva durante un tiempo hasta reducir su volumen en aproximadamente 1/3.

Adicionar sal, pimienta y azúcar. Probar hasta ajustar el sabor, dejándola al fuego por unos 3 minutos más. Adicionar el vino seco y unos pocos segundos después retirar del fuego.

La salsa estará lista para ser utilizada en nuestras pastas y pizzas.

2 comentarios

  1. Que linsa salsita para hacer unos ricos rabioles este fin de semana lleva algunos ingrediente mas.
    !!!!!!!!! llegó la primavera, que felicidad!!!!

  2. de niña saliamos a remontar las cometas en estos días¡¡¡¡¡ saludos a todos los maestros en su día…y bienvenida la primavera……….¡¡¡¡¡¡¡esa salsa es media fuertecita me parece que va a estar mejor en la pizza….buen finde para todos¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.