Selfie-manía

Soy descendiente de una familia de fotógrafos profesionales los viejos y amateurs los más jóvenes. En la actualidad los sobreviviente que somos tres con el mismo apellido, no tenemos la menor idea de cómo se saca una fotografía artística o decentemente bien.

Mis hermanos habían acondicionado el altillo de nuestra casa ancestral y habían armado un laboratorio, donde revelaban, los negativos, sacaban las reproducciones en la ampliadora, pero ya en la etapa amateur.

Con los benditos celulares cualquiera juega a ser Testoni, Caruso o Silva, por nombrar algunos de los famosos fotógrafos de antes.
La fotografía que se agrega a continuación fue sacada por Silva, en la fotografía que tenía en Rondeau y Uruguay, de la misma se puede ver bien la firma (logo de Silva) y la aclaración de que es en Montevideo.

Un casamiento tenía un momento entre la ceremonia religiosa y la fiesta y significaba ir en remise de Martinelli u otra empresa hasta la fotografía, donde quedaba esperando el coche en la puerta y se le tomaban varias fotografías con la cola para un lado y la cola para el otro con un telón de fondo alegórico a la circunstancia y también la silla donde se sentaba uno de los contrayentes y el otro le ponía la mano en el hombro.

Se terminó todo ese ritual a partir de las cámaras actuales, filmaciones de videos varios, fotografías por doquier, profesionales y amateurs.

Dijo Einstein que hay solamente dos cosas infinitas, el espacio y la imbecilidad humana, aunque decía que últimamente estaba dudando de la infinitud del espacio.

Con la brutal cantidad de cámaras si están se están sacando fotos de toda cosa a todo momento y falta que le saquen una foto al muerto en el cajón como recuerdo, si no lo han hecho ya.

A continuación agregaremos unas fotos bajadas de los medios, de situaciones nada gratas como dos divorcios hasta con los niños sufrientes y otro matrimonio festejando loco de la vida y se transcriben asimismo la notas del caso.
DivorcioSelfie: fotos de parejas felices recién divorciadas, la loca moda en los medios, véase los niños.
Y otra pareja se toma selfie después de divorcio y se vuelve viral

“Aquí es Chris Neuman y yo ayer después de solicitar el divorcio! Pero estamos sonriendo ?! Sí, estamos excéntrica así. ¿Estamos sonriendo porque el socio que elegimos para siempre resultó no ser el socio siempre que necesitábamos? Por supuesto que no. Estamos sonriendo porque hemos hecho algo extraordinario (creemos que de todos modos!) Hemos respetuosamente, pensativo y honorablemente terminado nuestro matrimonio de una manera que nos permita seguir adelante como socios de crianza de nuestros hijos, la razón perfecta que esto siempre FUE destinado a ser, por lo que nunca tendrá que elegir. Ellos nunca tienen que preguntarse qué lado del auditorio para ejecutar a después de su concierto o primavera juego de Navidad, porque vamos a estar sentados juntos. No tendrán que luchar con su propia planificación de la boda, porque vamos a estar sentados en el mismo lado del pasillo – su lado. Hemos tenido problemas, pero hemos tenido éxito en el plan que se nos ocurrió juntos, para salir por el otro lado, como sus dos padres que viven en dos casas que suministran dos equipos amarlos hasta dos veces más. Y ahora que usted sabe que es posible – por favor considere nuestro camino si usted se encuentra en esta carretera, o compartir nuestro mensaje si podemos ayudar a recordarles que es posible amar a sus hijos más de lo que odias / desconfianza / disgusta su ex (que han sentido a veces en el viaje, pero para que conste que hacemos en realidad como la otra).

El matrimonio de Chris y Shannon, residentes de Canadá, finalizó su enlace en el mejor de los términos y lo celebró con una feliz “selfie”.
El matrimonio formado por Shannon y Chris Neuman finalizó su matrimonio en el norteño país de Canadá. Sin embargo, en lugar de asumir una posición confrontativa, la ex pareja decidió finalizar su relación en el mejor de los términos.
Tras finalizar su vínculo matrimonial, la pareja con hijos difundió la foto, que va acompañada del siguiente mensaje: “¿Estamos sonriendo porque la pareja que elegimos para siempre no resultó ser la pareja que necesitábamos para siempre? Por supuesto que no. Estamos sonriendo porque hemos hecho algo extraordinario”.

“Hemos terminado de manera respetuosa, pensada y honorable con nuestro matrimonio de una manera que nos permite seguir adelante como pareja en la crianza de nuestros hijos”, agregó el mensaje, el cual incluía el hashtag #divorceselfie (selfie de divorcio).

La manera tan honesta con que la pareja decidió finalizar su matrimonio en las redes sociales llamó la atención de propios y extraños en la provincia canadiense de Alberta.

Al momento, esta “selfie de divorcio” ha sido compartida decenas de miles de veces en redes sociales, lo cual ha sorprendido a la ex pareja de manera positiva•.

Selfielevator: para los que prefieren tomarse fotos mientras cambian de piso es el sumun de la estupidez.

selfie-292-2-435x450

“Seguramente ya tienes alguna foto así pero, finalmente está en tendencia y las redes sociales lo saben.
¿Qué es lo que haces al subirte a un elevador? seguramente ves cómo van cambiando los números de piso, controlando que no se quede atorado y si el elevador tiene espejo, aprovechas para darte una manita de gato; sin embargo, la nueva tendencia en los elevadores es nada más y nada menos que hacerse una selfie mejor conocida como #Selfielevator.
¿Qué es eso? Dícese de la fotografía que una persona hace de sí misma con el celular dentro de un ascensor y enfocando al espejo.

Esta tendencia está invadiendo las redes sociales y básicamente sirve para presumir el look del día con un entorno “más moderno” que el típico espejo de cuerpo completo. Basta con buscar el hashtag e inspirarse para tomar la tuya”
Otra que me hace acordar a un episodio, ocurrido no hace mucho tiempo en el Hospirtal de Clínicas durante un festejo es la siguiente:

“Estudiante de medicina aclara selfie junto a mujer agonizante

María José González, la joven estudiante de odontología que se mofó de una adulta mayor agonizante tomándose una selfie junto a su lecho de muerte, hizo una “aclaración” sobre la foto y despotricó contra los “periodistas amarillistas” supuestamente culpables de su desgracia.”

Ella saca la foto y le culpa es de los periodistas, siempre palos para el cartero.

“María José González, la joven estudiante de nuevo ingreso en la carrera de Odontología, cuya selfie de mal gusto junto a una mujer presuntamente agonizante se ha vuelto “viral”, dio su versión sobre los hechos que llevaron a la difusión de la foto en su cuenta de Facebook.

“A ver gente que está compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo.. Y esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora aceptó. La señora por motivos de su enfermedad ni la boca podía cerrar por falta de respiración”, señaló la joven, sin especificar como es posible que esa foto tenga “ya tiempo” si su propia página de Facebook indica que inició sus estudios en la UVM apenas este año.

María José tampoco aclaró como una adulta mayor, agonizante y con problemas de respiración, pudo tener las energías para entablar una conversación con ella, o de darle “permiso” de tomarse una “selfie”.

selfie-292-1-435x450

“Tome esa y mas fotos las cuales tengo que tener guardadas en algún álbum de mi computadora, y por alguna razón esa foto logro salir asi cuando se volteó y entre mis amistades la gente decía que en la foto parecía que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es así, no murió esa señora.. (sic) Etc, la foto empezó a rolarse y llegar a malas manos, se infiltro por donde no debia desgraciadamente y llego hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”, continúa la estudiante, quién no menciona el nombre de la “señora”, ni presenta pruebas de que, efectivamente, la mujer a la que ella como estudiante médica describió como “agonizante” y con la que decidió hacerse la selfie, se encuentre con vida.

“La foto esta rondando (sic) por periodistas amarillistas que obviamente escriben solo lo que ven (sic), no lo que en realidad es.. Jamás lo hice con la intención de dañar ni burlarme de nadie, no soy así y jamás lo seré.. Pero alguien con mucho coraje hacia mi trato de perjudicarme lo cual lamentablemente logró.. Esa foto era privada y nada mas.. Si yo hubiera querido yo misma la publicaba en mi propia red social”, concluyó la joven, quién no se disculpa con la adulta mayor afectada y humillada por la foto, pero que si se queja de presuntas “afectaciones” contra ella y su familia, producto de la foto que “alguien” (no aclara si fue ella o alguien más) filtró a redes sociales”

Y para culminar el colmo de la estupidez humana en esta foto póstuma.
“Adolescente pierde la vida al tomarse ‘selfie’ con una pistola

Deleon Alonso Smith tenía 19 años.
El arma se disparó por error cuando el joven la manipulaba junto con el celular.

Un joven de 19 años accidentalmente se disparó y perdió la vida mientras se tomaba una ‘selfie’ sosteniendo una pistola cargada.
Deleon Alonso Smith se encontraba en su apartamento de Houston, Texas, el martes en la tarde, cuando el arma se disparó y el proyectil impactó en su garganta. Un testigo aseguró que el joven, padre de dos hijos, creía que el arma no estaba cargada.

Su familia aseguró que el adolescente iba a empezar clases en la universidad la próxima semana.
“Es loco cómo alguien puede estar aquí un momento y en segundos, se ha ido. No es como que él lo hizo a propósito, no, no se estaba tratando de suicidar”, dijo su hermana a la prensa”.
Se está abusando de un chiche nuevo como ya vimos en otro artículo hace poco sobre las sexselfies, y esperemos que aminore esta tendencia de perpetuar ciertos acontecimientos.
Que todo sea para bien…

4 comentarios en «Selfie-manía»

  • el 11 septiembre 2015 a las 09:57
    Enlace permanente

    deja de meter chucho……..el problema no son las selfies sino lo que algunos boudos suben que no filtran nada hay que tener un pokitito mas de gusto, yo por las dudas no subo nada por eso
    ojo con los que graban sus propios realitys y despues se quejan con lo que otros hacen con las fotos y videos que ellos mismos suben jajajajajaja

  • el 11 septiembre 2015 a las 10:11
    Enlace permanente

    Lo peor esta por venir, porque la gracia ahora es en lugar de hablar mandar mensaje de texto escrito horrible.

  • el 11 septiembre 2015 a las 10:59
    Enlace permanente

    Si no hay materia gris da lo mismo que sepas de lo que sepas, el telefono es inteligente pero su dueño?¡?¡?¡?¡
    si tienen tiempo les muestro lo que hacen los camarografos profesionales https://www.youtube.com/watch?v=oDoxr8quyNQ
    A esta burra la echaron el laburo.

  • el 11 septiembre 2015 a las 23:38
    Enlace permanente

    HOLAAA VALE________ESTAS MALINTENSIONANDO EL TEMA CENTRAL________SON DE LAS COSA PRIVADA QUE ALGUNOS CHOTOS HACEN PUBLICAS CON FOTO Y VIDEOS_____CON ESE VIDEO ESTAS HACIENDO POLITICA__________CHAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco