Semana de la Moda de París; ¿Nueva normalidad?

La capital luz volvió a los desfiles presenciales y la industria de la moda sueña con la normalidad

Entre el 26 de setiembre y el 6 de octubre, se desarrolló la esperada Semana de la Moda de París.

¿Qué tendría de nuevo este evento?

El debut oficial de Lila Moss (hija de Kate Moss) estaba en las reseñas de portada para este desfile. Sin embargo habría algo más, algo que sería un ponto bisagra para los futuros desfiles y los resultados del mundo de la moda.

Desde el inicio de la pandemia (diciembre 2019) del coronavirus en la ciudad de Wuhan (China), fue sacudido el estilo de vida de la sociedad mundial. Aumentaron inmediatamente los casos de contagio y pérdidas de vidas debido a la virulencia manifiesta por esta nueva gripe.

Aún no existe la solución de la vacuna

Pasaron más de diez meses primer caso registrado de coronavirus en China. Aún se sigue esperando la vacuna que solucione la enfermedad.

El mundo empresarial se vio limitado a su mínima expresión. Las estrictas cuarentenas fueron decretadas en la mayoría de las ciudades con población concentradas en el mundo. Se declararon protocolos especiales de seguridad donde el distanciamiento de las personas, fueron el centro de la prevención de los contagios.

Grandes sectores de la economía mundial ingresaron al receso de sus actividades. Y en ese sentido, la industria de la moda sigue siendo en la actualidad uno de los sectores perjudicados tras la pandemia. Aunque las principales casas intentaron mantenerse conectadas con su público de la mano de la tecnología, éstas herramientas de comunicación aún no son adecuadas para reemplazar la era de la normalidad.

Llegaba la Semana de la Moda de París

Un tiempo atrás las marcas ensayaban pruebas dentro de los protocolos con el fin de lograr aumentar los desfiles presenciales. Y la fecha del 26 de setiembre era clave. En los sucesivos día veremos con mucha las repercusiones de este evento. Se aguardan con esperanza los resultados.

Y uno de los debut esperados apareció en la pasarela de París cuando Lila Moss abre el desfile de la firma Miu Miu. La modelo británica, que habría cumplido recientemente 18 años de edad, alcanza en el tiempo el suceso vivido por su madre en 1992 para la firma Dolce & Gabbana, debutar profesionalmente en la Semana de la Moda.

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *