Imponente huracán Delta visto desde el satélite

Imágenes desde el espacio muestran la trayectoria de este peligroso fenómeno

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Delta habría alcanzado la categoría 4 con tremendos vientos que llegan hasta 260 kilómetro por hora.

En las redes sociales aparecen las imágenes que National Hurricane Center (NOAA) ha publicado. El huracán Delta transita peligrosamente en el Golfo de México entre Quintana Roo y Yucatán que ya están en alertas.

La violencia del huracán ha crecido luego de absorber los residuos atmosféricos dejados por la tormenta tropical Gamma.

El SMN ya extendió las alertas a todo el Golfo de México debido a los vientos del Delta sobrepasan los 210 kilómetros por hora y entra en la categoría de “potencialmente catastrófico”.

Con la información del inminente impacto del huracán Delta, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, este martes a primera hora en una conferencia de prensa, solicitó a la población a tomar recaudo, refugio y esperar preparados el impacto.

“Ahora tenemos encima el huracán Delta. Hemos estado dando seguimiento. Este es un huracán fuerte que está por llegar a Quintana Roo. Ante esta situación, todos debemos estar bien preparados. SMN nos señala que está sobre la península de Yucatán, que ingresa por el Puerto de Morelos, y que impactará alrededor de las 2 de la mañana del miércoles ”, señaló.

El norte del estado ya envión una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, estarán brindando todo el apoyo tanto a Quintana Roo como a Yucatán por el paso del huracán.

López Obrador aparte señala que tiene a mas de 5 mil elementos de las Fuerzas armadas trabajando en el plan Plan DN-III-E en la Península de Yucatán. “Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su trayecto”, pidió el mandatario mexicano.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Imponente huracán Delta visto desde el satélite»

  • el 10 octubre 2020 a las 11:07
    Enlace permanente

    La mayoria de las veces hay esas cosas estan en una zona de tornados y cada vez son más peligrosos lo que npasa es que ahora se pueden mostrar mas en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *