Semana de la moda de Seoul

Las mejores colecciones de otoño/invierno 2021 se instalaron durante cinco días en la capital de Korea del Sur

Bajo el nombre “Colección de Seoul”, el pasado lunes 22 de marzo dio comienzo la esperada Semana de la Moda de Seoul que se extendió hasta el sábado 27. En esta exhibición de modas se presentan 26 diseñadores del sector deportivo de Korea y las principales marcas en ropa deportiva.

Recordemos que en momentos que se desarrollaba la Semana de la Moda de París el año pasado, se estaba cancelando debido a la pandemia, la Semana de la Moda Soul. Por ello fue un gran aliciente para el mundo de la moda este desfile en el espacio asiático.

El público de Fashion Week Seoul

Con una cobertura virtual a través de canales como Youtube y NaverTV, pasarelas de varias ciudades fueron mostrando las diferentes colecciones locales. También se desarrollaron de forma virtuales las ferias comerciales donde los compradores pueden acceder a los productos en línea.

Las botas y los jeans fue la propuesta general en las pasarelas para la moda de calle. Por otra parte, a igual que la mayoría de los eventos bajo pandemia, tienen un acotado presupuesto. La falta de turistas junto a la carencia de presencialidad del publico comprador, exige mucha cautela en cuanto a las inversiones.

“Incluso después de que apoyamos la producción de pasarelas digitales de los diseñadores, la caída de su negocio es una realidad innegable”, dijo el director de la Semana de la Moda de Seúl 2021, Jeon Mi-kyung. “Algunas marcas, como Pushbutton, están funcionando bastante bien en el mercado chino, pero la mayoría de los diseñadores enfrentan dificultades y algunos aún necesitan tiempo para familiarizarse con esta nueva plataforma”.

El desfile se hizo en el Oil Tank Culture Park, en medio de la naturaleza.

Un comentario en «Semana de la moda de Seoul»

  • el 9 abril 2021 a las 12:39
    Enlace permanente

    La moda oriental ya esta mas occidental que antes o por lo menos muestran eso con faldas mas cortas pantalones ajustados y blusas con largos escotes los latinos compramos por internet por eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *