Si yo pudiera regresar el tiempo

57 años atrás, la espectacular Cher deja los estudios para dedicarse a la música. Dos años después, como muestra el video, ya era famosa, cuando siendo adolescente forma el dúo Sonny & Cher.

En más de cinco décadas esta estrella ha iluminado tanto a la televisión, como al cine, los estudios de grabación y sus shows alrededor del mundo, donde ha puesto un sello con sus extravagancias y erotismo. El estilo de los shows de Cher, son los que actualmente se consumen y ella ya los hacía en los años 70.

Nacida en un hogar de armenios de California, la gran artista Cherilyn Sarkisian (Cher), decide a los 16 años huir de su casa a Los Ángeles para instruirse en el mundo artístico, al mismo tiempo que buscaba formas de conseguir audiciones que le dieran posibilidad de mostrarse. Así fue conociendo a temprana edad el mundo de la música, hasta que dio con el productor Phil Spector y mientras grababa uno de sus temas, ‘Wall of Sound’, estaba presente Sonny Bono, quien ya tenía un nombre dentro de la música pop country grabando varios éxitos.

Según la escritora Connie Berman, gran conocedora de la farándula del momento, describe a Cher como una chica muy práctica, y que sabía aprovechar todas las oportunidades que se le presentaran para escalar en el mundo artístico. Cherilyn averiguó que Sonny estaba buscando una empleada doméstica para su casa y sin ningún reparo se ofreció. Pronto se mudó al apartamento de Sonny, comenzaron a conocerse mejor, luego él fue su productor, pasaron a vivir en pareja, en 1964 se casaron, ella luego pasó a ser Cher y fue su musa, y pareja televisiva. Sonny and Cher fueron una de las parejas más exitosas de la época de los 60 y 70. Luego de su divorcio en 1974, Cher comienza su carrera de solista y a recorrer el mundo con sus grande shows.

Sonny and Cher – All I Really Want To Do (Shindig! – 1965)

La canción ‘If I Could Turn Back Time’, que en español el titulo sería ‘Si yo pudiera regresar el tiempo’, fue escrita por Diane Warren en 1989 y lanzada el mismo año en la cara ‘A’ de un simple, que traía en el lado ‘B’ ‘Some Guys’.

Cuenta la propia escritora, que Cher, que ya estaba grabando su álbum nro. 19, no le gustaba para nada esa canción y le dijo que no estaba dispuesta a grabarla.

En una entrevista para un tabloide en 1991, la propia escritora Warren habría declarado el momento que vivió cuando Cher se negaba a grabar su proyecto.

Diane cuenta que se puso de rodilla y le rogué. Le dije a Cher que no me iría hasta que dijera que sí. Y luego, solo para librarse de mí, dijo que sí.

Pero por algún motivo Cher odiaba esa canción, continuaba Warren, y cuando entramos a la sesión de grabación, la tuve que arrastrar de una pierna, porque ella no quería nada. Al final ella me dijo “Jodete perra, ¡me estas lastimando!…¡Ya está, lo intentaré! Y a la salida de la grabación me miró, y en su mirada me transmitió que yo tenía razón.

El video musical de «If I Could Turn Back Time» es ámpliamente declarado como el más icónico en la videografía de la artista. Fue dirigido por Marty Callner y fue grabado en el puerto militar Long Beach en el buque USS Missouri el 1 de julio de 1989 en Los Angeles, California. En un vistazo general, el video muestra a Cher y su banda tocando sobre un escenario en la proa del buque frente a una multitud de marineros. Su hijo, Elijah Blue Allman, quien tenía 12 años de edad, aparece como miembro de la banda tocando la guitarra y vistiendo gafas de sol y una camiseta de Jimi Hendrix.

Esta verdadera diva de la televisión, del cine y de la música desde los 60 a la fecha, el 20 de mayo cumple 70 años de edad.

Si yo pudiera regresar el tiempo, Cher, Las Vegas, 02/11/2017

3 comentarios sobre “Si yo pudiera regresar el tiempo

  • el 21 abril 2017 a las 10:17
    Permalink

    Que fuerte que estaba Cher cuando era joven….y salia en bolas en la tele….noooooo! jajajaja

  • el 21 abril 2017 a las 10:30
    Permalink

    No me gusta mucho Cher yo no se lo que hacía bien y creo que si no fuera por los destapes y erotismo en sus shows no habria vendido tanto. Le tiene que dar las gracias de todo lo que hizo a su inteligencia y a su cuerpazo que realmente siempre lo tuvo rebueno.

  • el 21 abril 2017 a las 11:08
    Permalink

    se que entre Cher y Tina Tuner se disputaban quienes tenian las mejores piernas asi que en el siglo pasado ya se mostraba no se si tanto pero morbo abia…
    no solo de la musica vive el hpmbre.

Deja tu comentario