21 abril 2024
INSÓLITOS

Sobre etarras y otros

‘Cumplir o no cumplir’. Ésa pareció ser la cuestión a resolver durante el debate originado en torno a la derogación de la doctrina Parot.

Eduardo Inda, director adjunto de El Mundo, fue claro al respecto: “La sentencia me parece repugnante y si fuese presidente del Gobierno yo no la hubiera cumplido.

etarra1_435x326

Lo que no podemos es consentir que haya violadores en la calle”.
La periodista Elisa Beni mostró una opinión algo distinta: “No me alegro pero hay que cumplirla”.

Y el juez Javier Gómez Bermúdez aclaró las dudas: “No es una doctrina justa porque trata igualmente situaciones desiguales pero no aplicar una sentencia de Estrasburgo es situarnos fuera de la legalidad y no es un camino adecuado”.

Más allá de este debate, Mari Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se lamentaba durante su intervención de la “rapidez” con que ha comenzado a aplicarse la sentencia: “Parece que a los jueces les quemaba la doctrina Parot”.

Y explicó también el motivo de la manifestación convocada por su organización para este domingo 27-O en Madrid: “Es una huelga contra políticos, jueces y todo el mundo que han hecho que lleguemos a este punto”.

Uno de los más criticados fue el juez Luis López Guerra por mostrar su apoyo a la derogación desde el principio.

Inda lo acusó de votar para “que esa gentuza salga a la calle”.

“Hay que aclarar que fue compañero tuyo como diputado socialista en la asamblea de Madrid” le dijo a Antonio Miguel Carmona, que rechazó su postura y sí apoyó la decisión de José María Aznar de no acudir a la cita del domingo: “Aznar no quiere ir a la manifestación porque dice que es patrimonio de las víctimas. No se deben politizar estas cosas”.

Sigue en pag. 2

2 comentarios en «Sobre etarras y otros»

  • No le pidan a las leyes sentido comun, dejar libre a gente que pone bombas para matar inocentes, tambien ponerle 2700 años de carcel a una persona no es tener sentido comun, si se muere no cumple la pena? ponelos a trabajar en la contruccion a demoler casas y edificios que tienen esperiencia.

  • Al menos si se copia y pega poner de donde se sacó.
    Podía haber escrito algo para llenar el ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *