Descubrimientos científicos por accidente

Las guerras son las madres del ingenio científico y aunque sería inútil la utilización de un horno microondas para atacar a un enemigo, sin embargo éste fue descubierto mucho antes que el Radar.
radar-micro_435x326

Los fracasos en un proyecto científico muchas veces dejan cosas positivas y aquí va la lista de los supuestos fracasos científicos cotidianamente utilizados por la gente.

En una era de innovación y descubrimiento constante, no nos damos cuenta de que la mayoría de los inventos tardan años en desarrollarse. Pero a veces, todo lo que necesita es un accidente. Por lo que te mostramos algunos de los principales descubrimientos hechos por error o casualidad.

Rayos-X: En 1895, el científico alemán Wilhelm Röentgen se encontraba en su laboratorio trabajando con tubos de Hittorff-Crookes para analizar los rayos catódicos y la fluorescencia color violeta que emitían cuando rebotaban en los tubos. Una tarde, Röentgen se percató de la presencia de una luz tenue de un color amarillo verdoso, provenientes precisamente de aquella luz que salía del tubo y que terminaba impactado en un frascos de sales de bario que se encontraban a varios metros de distancia; lo más curioso es que el tubo catódico estaba envuelto con papel negro.

El investigador utilizó a su mujer para descubrir los llamados Rayos X; expuso una de sus manos por un tiempo a la radiación emitida por aquel tubo, colocando debajo de la extremidad una placa fotográfica. Aquella ocasión, Wilhelm obtuvo la primera radiografía.

LSD: El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, mejor conocido como LSD un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje. ”Sentí angustia, vértigo y visiones sobrenaturales, al mismo tiempo que un profundo sentimiento de paz y libertad”, comentó Hofmann, en una entrevista, sobre aquella experiencia que resultó alucinógena.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «Descubrimientos científicos por accidente»

  • el 1 noviembre 2013 a las 10:51
    Enlace permanente

    Es horrible para la humanidad pero el gran salto en la medicina se logró durante las guerras en donde se destaca los grandes aportes alemanes, tristemente todos sabemos que los campos de concentraciones eran laboratorios científicos y los presos eran ratas de laboratorio. La guerra sirve para hacer experimentos y probar los chiches nuevos como hicieron los americanos en japon, vietnam, afganistan, el golfo, pakistan, libia, irak, etc , etc, etc,
    Rusia lo hizo con chechenia, polonia, checoloslovakia, alemania, afganistan, etc, etc,etc
    Mientra hayan chiches que probar se necesitan guerras para ver como funciona…y generar guerras para vender las armas y pagar a los inversores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.