Stamppot

Es un plato salido de la cocina holandesa. La selección que deberá competir el sábado por el tercer puesto de la copa del mundo, es también famosa por su cocina y repostería.

stamppot-231-1_435x326

En este caso el Stamppot, es un plato de acompañamiento que se puede servir con fiambres o acompañando a alas carnes. Hay que tomar en cuenta que los siguientes ingredientes son para dos comensales.

Ingredientes
3 papas medianas
1 cebolla
1/4 col rizada
200 gr de panceta en trozos
25 gr. manteca
2 salchichas rookworst (salchicha ahumada holandesa) – valen las salchichas comunes.
1 cucharadita caldo de carne
2 cucharaditas de harina de arroz
100 ml de agua
50 ml (Pedro Ximenez), puede usarse otro vino moscatel

Preparación
En primer lugar pelamos y partimos las papas, cortamos la col rizada. Lo ponemos a cocer en una cazuela durante 15 minutos. Entonces comprobamos que la col está ya cocida y la retiramos a un plato y esperamos a que la papa se acabe de cocer (aprox. 5 / 10 minutos más dependiendo de la papas). Una vez esta lista, retiramos el agua y añadimos la col a la misma cazuela donde tenemos la papa hervida. Le añadimos un cuadradito de mantequilla y lo apartamos.
Cortamos la cebolla (al gusto) y la empezamos a pochar en una sartén. Cuando aun está «entera», añadimos el panceta y dejamos que se haga al gusto (a mí me gusta muy hecho el panceta, crujiente, porque luego mola que se note en el puré y la cebollita que se quede pochadita).
Una vez tenemos la cebolla y el panceta, los añadimos a la cazuela donde tenemos las papas y la col hervidas. Ahora tenemos que hacer el puré. Para ello, yo recomiendo el uso de un stompper, (en castellano, el hacedor de puré) puesto que se consigue la textura perfecta para el puré (foto). En el caso de no tener, podemos usar un tenedor a la española.

 

2 comentarios en “Stamppot

  • el 11 julio 2014 a las 11:16
    Permalink

    Es livianita vamos a ver si tengo todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y la preparamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ arriba argentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 11 julio 2014 a las 12:00
    Permalink

    Me parece genial para acompañar las milanesas!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaajaja……yo quiero que gane alemania!!!!!!!!! no me banco despues a tienlli!!!!!!!!!!

Deja tu comentario