Survivor (2015)

Un aceptable thriller de espionaje, encabezado por Pierce Brosnan y Milla Jovovich que, como no podía ser de otra manera, muestra quienes son los buenos y los malos, ejemplo; el Llanero Solitario y los bandoleros, Superman y Lex Luthor, el servicio secreto estadounidense y los árabes.

Una funcionaria del gobierno estadounidense (Milla Jovovich), es asignada al departamento que concede las visas para entrar al territorio de EEUU. En su rutina no concederá una visa, la cual le trae una amonestación de sus jefes.

El voltaje crece cuando los ‘malos’, contratan al ‘relojero’, entrando en escena (Pierce Brosnan), un mercenario asesino inglés, con la misión de quitar del medio la molesta funcionaria que no cumplía con las ordenes de su jefe.

El debutante director australiano James McTeigue (ayudante en dirección de la trilogía Matrix y de Star Wars), apunta a escarbar sobre la memoria del americano, todo el rechazo que el atentado del 11 de setiembre les haya provocado por los árabes. Porque otra de sus grandes instituciones, correrá peligro y los terroristas tienen en la mira una masacre de más de 1 millón de estadounidenses.

El film pasa por momentos entretenidos, pero si no eres yanqui, pues también muestra como, los sobornos no están solo en la FIFA y en el deporte. El objetivo de la operación terrorista, realmente es espeluznante.

A Pierce Brosnan, verlo en personaje de villano asesino no es nuevo, cuando quedó afuera del personaje de James Bond, enseguida quiso cambiar su imagen y así interpreto en el 2005 a ‘El Matador’, sicario contratado por las altas esferas del poder.

Sin embargo, la ucraniana Milla Jovovich, que aún sigue bonita, no es muy convincente realmente con lo que sería su fuerte, las escenas de acción. La actriz, que sufrió un impulso en la carrera a partir de ‘El Quinto elemento’, donde conoce al director Luc Besson, con quien termina casándose y confirmando su papel en el film, como también en el siguiente que dirigió el francés ‘Juana de Arco’, tuvo contradicciones muy notorias en su personaje de Survivor, pues al principio se mostraba como una chica, funcionaria de escritorio, bastante desvalida y con nada de conocimientos de lucha. Siguiendo con la carrera de Jovovich, en el 2002 comienza el personaje de heroína de ‘Resident Evil’, haciendo 3 de la saga de 6 películas, y en el 2009 se casa con el director inglés Paul WS Anderson, que le ayuda a completar la saga. La actriz ucraniana luego de una primera experiencia de pareja con un actor, Shawn Andrews, resolvió que sus futuros maridos sean todos directores de cine.
.

Un comentario en “Survivor (2015)

  • el 5 junio 2015 a las 10:25
    Permalink

    De donde salio esta pel? y te paso a contar que a mi me gusta Milla Jovovich asi que no le pegues….jajajajaajaja………loco a ber si comentas mas seguido…

Deja tu comentario