Tallarines verdes con estofado de carne

Se supone que es un plato tradicional y que la mayoría lo sabe preparar

Pero si alguien quiere conocer algún detalle extra de esta comida criolla aquí tienen lo básico y en el video veremos como lo preparan en otros lados.

Ingredientes para cuatro personas

1 kgr carne

1 1/4 kgr de tallarines verdes

Aceite

Una cebolla

Medio morrón

Cuatro dientes de ajo

Una zanahoria

2 papas

Media pulpa de tomate

Sal

Preparación

Cortar la carne en trozos y rehogarla en aceite de ambos lados, retirar y reservar; en el mismo aceite rehogar la cebolla picada, el morrón, los dientes de ajo y la zanahorias cortadas en rodajas, condimentar.

Agregar las papas cortadas en mitades y la carne que habíamos reservado, cubrir con la pulpa de tomate y cocinar a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajar el fuego y cocinar hasta que la carne esté tierna.

Cuando el estofado esté casi listo colocar los tallarines verdes a hervir en abundante agua hirviendo con sal, colar y servir las cintas y el estofado por encima.

2 comentarios en «Tallarines verdes con estofado de carne»

  • el 10 diciembre 2010 a las 13:31
    Enlace permanente

    Ja ja ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que manera de hacer fueguito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuendo el chino dice criollo no se sabe que criollo¡¡¡¡¡¡¡¡…………….le damos palo pero cocinan bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  • el 11 diciembre 2010 a las 12:41
    Enlace permanente

    En donde aprendio a cocinar? si el japones llega a pisar la cocina del Crandon y hace ese fuego lo meten preso por intento de pirotecnia y estropear la vajilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero…pero hay que reconocer que son ricas algunas recetas y este invento de los tallarines saltados criollos me parece que lo vi en algun tenedor libre….
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.