Tarjeta milagrosa la protege contra el Covid-19

La tarjeta es comercializada en las redes sociales de algunos países

Podcast de la semana


La presidente de Bolivia es mostrada hoy por varios portales internacionales, luciendo en su cuello una tarjeta celeste conocida como “shut out” o “block out”. Dicha tarjeta es usada en algunas zonas asiáticas asegurando protección contra el coronavirus.

Aunque la tarjeta que promete protección contra el Covid-19 es considerada fraudulenta por la ciencia, mientras la mandataria bolivariana Jeanine Áñez sorprende a su país y al mundo.

Cualquiera persona tiene el derecho de utilizar lo que crea conveniente o milagroso para protegerse contra el coronavirus. Sin embargo, cuando la ciencia dice que no funciona; ¿es responsable recomendarlo?

El dispositivo, conocido como Virus Block Out, Virus Shut Out o Tarjeta 360, se vende como un elemento capaz de purificar el aire “eliminando virus y bacterias durante un mes”, por lo que se lo promociona como efectivo para el coronavirus.


Esta tarjeta ya es comercializada en Bolivia mediante páginas de Facebook y WhatsApp. Tiene un precio de 120 pesos bolivianos (alrededor de 15 dólares).

Lo Insólito

La publicidad de la tarjeta en Internet es presentada como “un bloqueador de virus”. Y muestran imágenes de la mandataria Áñez y Murillo utilizándola en sus cuellos. Y dichas imágenes fueron tomadas en entregas de respiradores artificiales y otros insumos de bioseguridad en Santa Cruz de la Sierra, para luchar contra el coronavirus.

Dictamen de la ciencia sobre la tarjeta milagrosa

“Este dispositivo se lleva alrededor del cuello, en ningún lugar cerca de la nariz y boca que son los portales clave para la infección Covid. Si se acerca el dispositivo a la cara, el ingrediente activo, el dióxido de cloro, causaría graves irritaciones respiratorias y oculares y quemaduras en la piel, ya que es altamente corrosivo”, según explica Ariane Davison, la cual es viróloga e inmunóloga. “Este dispositivo es inútil para protegerse del Covid-19”, sentenció.

¿Porque la presidente Áñez promueve una tarjeta considerada fraudulenta por la ciencia?

Consultado por este tema, el Ministerio de Salud de Bolivia Virgilio Prieto, adelantó en varios medios que se investigará la legalidad de esta tarjeta en el país y manifestó que si en otros países fue rechazada, “tampoco se debería utilizar en Bolivia”.

Un comentario en “Tarjeta milagrosa la protege contra el Covid-19

  • el 26 mayo 2020 a las 10:00
    Permalink

    Que maldad che, como se burlan!!!!!! y se llegara a funcionar???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *