Tercer planeta en Kepler-47

Hasta ahora, conocíamos sobre la existencia de dos soles y dos planetas en el sistema planetario Kepler-47. Si ello se consideraba como ‘una rareza’ del universo, su varita mágica agregó en el telescopio a un tercero.
Este hecho ha conmocionado a los investigadores que no paran de examinar detalles tratando de encontrar explicaciones sobre esta gran rareza que tienen frente a sus ojos.

Resulta, que ahora hay tres mundos iluminados por dos soles a unos 4,900 años luz de la Tierra. El primero, tiene tres veces el tamaño de la Tierra, con un tiempo de revolución de 49 días para orbitar ambas estrellas. El segundo, tiene unas 7 veces el tamaño terrestre y un tiempo orbital de 187 días

El tercer mundo (el actual descubierto), tiene 4,5 veces el tamaño de la tierra y demora 303 días en orbitar ambas estrellas.

Recordemos que Kepler-47, es un sistema planetario con dos estrellas y hasta ahora se pensaba que albergaba dos planetas pero los astrónomos acaban de descubrir un tercero, lo que le asegura “el título del más interesante de los mundos de estrellas binarias”.

El hallazgo ha sido posible gracias a datos del telescopio espacial Kepler de la NASA y a un equipo de investigadores liderado por astrónomos de la Universidad Estatal de San Diego, en EEUU.

Precisamente esta universidad fue la que en 2012 anunció, en la XXVIII Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada en Pekín, el descubrimiento de este sistema, que ahora ha aumentado el número de planetas, pasando de dos a tres planetas.

“En 2012 vimos un indicio de un tercer planeta pero necesitábamos más datos para estar seguros”, señala Jerome Orosz, científico de la Universidad Estatal de San Diego y autor principal de la investigación que ahora se publica en Astronomical Journal.

Un comentario sobre “Tercer planeta en Kepler-47

  • el 17 mayo 2019 a las 12:04
    Permalink

    Te imaginas vivir en un mundo donde cuando se oculta un sol sale el otro la pregunta será cuando dormimos?
    Si te mandan a uno de esos tres planetas vas a laburar todo el dia quien se anota ja

Deja tu comentario