The Guardians

Por Oscar Alas
Un film totalmente ruso, que hace lucir a los enlatados de Marvel como las super películas del momento. Hace lucir a sus guionistas como ases de la pluma, a los técnicos en efectos especiales como científicos de la Nasa, y sobre todo, a sus actrices y actores, como Meryl Streep y Al Pacino.

The Guardians Trailer español

Solo hay que hacer una sola cosa para darse cuenta de la falta de puntería, para estar de acuerdo de lo flojo que este tipo de género muestra el cine ruso, y esa cosa que hay que hacer es ver The Guardians. Y solo nos referimos a una mala experiencia en este género, el de los cómics o super héroes, porque hay que aceptar, la escases de cultura sobre el cine ruso al momento de comparar, solo está en nuestra memoria el film ‘El regreso’ (2006), un drama dirigido por Andréi Zviáguintsev.

¿Qué podemos decir de The Guardians?
Con una inversión de 5 millones de dólares, Sarik Andreasyan, el director de The Guardians, ya tiene una experiencia de 13 largometrajes en su haber publicados en Rusia. Por otra parte, este joven cineasta armenio de 32 años, fundó junto con su hermano en el 2010, la compañía filmográfica Enjoy Movies en Moscú, donde rodara una película en el 2011, seis en el 2012, tres en el 2013, y dos entre el 2014 y 2015.

Otra cosa que podemos esperar de The Guardian
Que este film intenta ser un ‘remake’ o adaptación, a nuestro gusto poco entretenido, predecible, y con básicos efectos especiales, de las películas americanas de Marvel al cine Ruso. Y con esto hay que ser muy respetuoso, pues quizás las salas del país de Putin se llenen para ver esta película, hay que esperar esa información con respecto a las taquillas. No obstante, vale la pena echarle un vistazo The Guardians y compararlo con lo que hace el cine americano, para darse cuenta que esta película viene como anillo al dedo, para reivindicar la vilipendiada industria chatarra.
Por favor, quienes vean la película, dejen sus comentarios para saber su opinión.

Deja tu comentario