Tres al espacio

Hoy viernes 18 de marzo, parten desde Rusia tres nuevos tripulantes hacia Estación Espacial Internacional. La nave rusa Soyuz, que ya lleva 47 viajes al espacio, despegará desde Kazajstán con dos tripulantes rusos y un norteamericano.

Mientras los ojos de la decena de tripulantes de la Estación Espacial Internacional, están enfocados en Florida (USA), pues allí despegará la nave de carga ‘Cygnus´’ con herramientas y suministros, el astronauta de la NASA Jeff Williams y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin están programados para lanzarse a bordo de una nave Soyuz rumbo a la ISS el viernes 18 de Marzo a las 21:26 GMT. Llegarán a su nuevo hogar en el espacio en menos de seis horas, cuando atraquen su nave espacial Soyuz TMA-20M al puerto de atraque del módulo Poisk de la ISS, dando comienzo a su misión cinco meses y medio en la Estación Espacial Internacional.

En el Cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajstán, todo está listo para el lanzamiento de tres nuevos tripulantes rumbo a la ISS. Image Credit: NASA
Orbital ATK está preparando el lanzamiento de su nave de carga Cygnus la madrugada del miércoles 23 de Marzo a las 3:00 GMT. Tras cuatro días de viaje, Cygnus hará entrega de víveres y suministros a la tripulación de la Expedición 47. Cygnus será lanzada a bordo de un cohete United Launch Alliance desde el Centro Espacial Kennedy en su sexta misión de reabastecimiento de esta compañía para la NASA.

De vuelta al espacio a bordo del laboratorio orbital, los astronautas Tim Kopra y Tim Peake participaron en más controles de la vista para el estudio de la Salud Ocular. El dúo también está estudiando cómo vivir en el espacio afecta a los efectos secundarios y la dosis de medicamentos en el cuerpo humano. El cosmonauta Yuri Malenchenko también estuvo trabajando con un estudio que investiga como las tripulaciones internacionales y los controladores de la misión se relacionan entre sí durante las misiones.

Un comentario en “Tres al espacio

  • el 18 marzo 2016 a las 10:44
    Permalink

    Si seran cagones los yankis que solo envian al espacio insumos y mandan a los astronautos por las naves rusas…nunca se vio una cosa tan descarada…..

Deja tu comentario