Tutorial para que no se noten los golpes

La TV marroquí le daba consejos a las mujeres que son golpeadas, de cómo maquillarse para que no se noten y seguir con sus vidas.

El video se encuentra aún en Youtube. El objetivo del tutorial emitido fue ayudar a las mujeres a ocultar las pruebas de las agresiones machistas, según la presentadora marroquí.

Aunque suene increíble, y nos pueda sorprender, un canal de televisión estatal de Marruecos, emitió un tutorial sobre cómo usar el maquillaje para cubrir pruebas de violencia de género en el ámbito del hogar, informa ‘The Guardian’.

En un episodio del programa diario “Sabahiyat” del canal 2M la presentadora, sonriente en todo momento, mostró cómo ocultar marcas de golpes en la cara tras maquillar a una mujer con el rostro cubierto de falsas contusiones.

“Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria”, fue la última frase de la presentadora del fragmento transmitido el 23 de noviembre, dos jornadas antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La reacción fue inmediata. Cientos de mujeres marroquíes indignadas firmaron una petición para exigir sanciones contra el canal, que pronto eliminó el episodio. A pesar de esto, el polémico fragmento todavía está circulando por las cuentas en las redes sociales.

5 comentarios en «Tutorial para que no se noten los golpes»

  • el 2 diciembre 2016 a las 10:43
    Enlace permanente

    una palabra sola ….indignante!!!!

  • el 2 diciembre 2016 a las 11:07
    Enlace permanente

    Hay que denunciar estas cosa! que una mujer este dispuesta a hacer este juego infame es denigrante.

  • el 2 diciembre 2016 a las 11:23
    Enlace permanente

    Escribir este post es una forma de denunciar lo que pasa en otro lado del mundo

  • el 2 diciembre 2016 a las 11:39
    Enlace permanente

    Siiii…tenes razon lalo, bien vos lito……y marruecos es un desastre y siguen recibiendo pila de turistas eso esta mal.

  • el 2 diciembre 2016 a las 12:20
    Enlace permanente

    El video muestra el tema como algo normal asi que no le den tanta vueltas esas son sociedades con fuerte culturas patriarcales donde los abusos lo ven como algo normal y capas que ahora con las cosa de internt les de un poquito de verguenza que salgan al mundo sus animaladas. Pero nada mas que eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco