El automóvil autónomo que viene

Parecerá que es ciencia ficción.

No olvide que las películas de ciencia ficción de 4 décadas atrás ya mostraban muchos de los avances de la ciencia que hoy disfrutamos. Por ejemplo hace 50 años, en 1966 nace la serie Star Trek.

Allí sus tripulantes se comunicaban través de teléfonos móviles, y hacían teleconferencias. Todo era eléctrico, donde una computadora hacían cálculos y ajustaban las maniobras de vuelo en la mayoría de las series de esa época, los electrodomésticos se programan, hasta ponías un paquetito en un horno y en minutos salía una comida calentita.

Todo lo que veíamos en series y peliculas de ciencia ficción, hoy es realidad, al igual que será este vehículo desarrollado por la fábrica Terrafugia.

Este bólido diseñado por la fábrica estadounidense de aeronaves Terrafugia, es de tecnología muy avanzada, funciona con un motor eléctrico que desarrolla 300 caballos de fuerza y tiene una autonomía de 805 kilómetro. Su propulsor a base de un ventilador de flujo guiado, permitirá ver el paisaje desde las alturas.

Su función pretende ser igual que la de un automóvil normal, aunque tendrá ciertas diferencias. Uno de ellos es el manejo semiautomático, se podrá introducir el destino y el ordenador de control se encargará de todo menos de la confirmación de la posibilidad de aterrizaje.

Ya existe un modelo a escala del vehículo que está siendo probado en el túnel del viento del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Aunque no se prevé que este dispositivo esté en el mercado hasta 2024, aseguran que para 2018 existirá un prototipo real que se pondrá a prueba.

Terrafugia se complace en estrenar la nueva Línea de Molde Exterior para el TF-X ™, la visión de Terrafugia para el futuro del transporte personal. El TF-X ™ será un avión eléctrico híbrido de cuatro asientos, despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que hace que el vuelo sea más fácil y seguro que nunca. Visita terrafugia.com para más información.

Un comentario en «El automóvil autónomo que viene»

  • el 2 diciembre 2016 a las 10:22
    Enlace permanente

    Atencion inspectores hay que sacar 2 libretas ahora la de conducir y la de vuelo por una modica suma podemos hacer 2 x 1? y capaz que el examen de vuelo no es tan necesario..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco