UEFA y la línea de gol

La Federación europea aprobó la utilización de la tecnología en la línea de gol y ya lo implementará en los torneos que comienzan a mitad del 2016.

La UEFA ha dado el sí al uso de la tecnología en la línea de gol (TLG). Lo decidió en la reunión de Comité Ejecutivo celebrado en Nyon y su aprobación entrará en vigor en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia en los meses de junio y julio, podría tener sus primeras actuaciones en las finales de las dos competiciones de clubes de la presente temporada (Champions League y Europa League). Lo que es seguro es que a partir de la próxima campaña, las competiciones UEFA se jugarán aplicando la denominada TLG.

«La UEFA siempre está buscando la forma de mejorar los partidos que se disputan en sus competiciones. Puedo decirle que se ha consultado mucho internamente sobre la TLG. Durante años, hemos estado analizando cientos de partidos, recabando datos sobre una gran variedad de situaciones durante los mismos», afirma Collina, responsable de los árbitros en UEFA.

El excolegiado lo tiene muy claro: «Con la Tecnología de la Línea de Gol, los árbitros asistentes adicionales se liberan de esta exigente tarea y se pueden centrar exclusivamente en el control de otros incidentes dentro del campo».

Deja tu comentario