Turismo espacial

La agencia espacial estadounidense, comienza a incursionar en el área del mercadeo al promover con curiosos afiches, el turismo espacial como si ya existieran los destinos de los viajes. Hay que tener en cuenta, que la fotografía es un estilo de la publicidad de los años 60.

turismo-314-2-435x450El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) divulgó 14 espectaculares carteles de turismo espacial. Los carteles son una forma de promocionar la exploración espacial con una estética de cartel turístico de hace décadas.

Según reseña Gizmodo, lo interesante es que todos ellos tienen una base científica.

Kepler 186f, por ejemplo, es un exoplaneta en zona habitable que orbita alrededor de una estrella más fría y roja que la nuestra. Si existiera agua líquida en su superficie y plantas, es muy probable que éstas tuvieran un tono rojizo en lugar de verde.

Europa tiene un océano de agua líquida bajo su capa de hielo, y es posible que hallemos vida bajo él.

De los mares de metano de Titán a los géiseres de Encélado o las auroras boreales de las capas altas de la atmósfera de Júpiter, todo el Sistema Solar está lleno de rincones que harían las delicias de un turista espacial.

Las versiones de alta calidad de los carteles están disponibles en la página del JPL y se pueden descargar de forma gratuita.

Un comentario en “Turismo espacial

  • el 12 febrero 2016 a las 09:51
    Permalink

    Que queres que te diga? para mi que siguen con el asunto del viaje virtual y esta publi quiere decir que en cualquier momento se esta viajando, vos para que pensas que estan locos porque los satelites bajen en planetas como jupiter? es todo fotografía para armar los viajes virtuales junto con hollywood. Son las peliculas que mas veremos en el futuro………..los protagonistas sera la propia gente que paga entradas………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES
es_ESES_ES