13 junio 2024
PORTADAUNIVERSO

Un asteroide pasará sobre Sudamérica

La roca tiene las dimensiones de un camión de reparto de bebidas y aunque la NASA asegura que no habría impacto, lograría el mayor acercamiento registrado con la Tierra.

El asteroide 2023 BU pasará casi tocando la Tierra este 30 de marzo. Su tamaño es de 8,5 por 3,5 metros volando sobre Sudamérica a una distancia de 3.600 kilómetros del suelo terrestre.

Se descarta posible impacto

La Agencia Espacial de EEUU transmite tranquilidad en cuanto al peligro de que la roca impacte en nuestro planeta.

El sistema de evaluación de riesgos que detecta estos fenómenos espaciales llamado Scout, habría descartado el impacto del asteroide en la Tierra, asegura David Farnocchia (ingeniero desarrollador del sistema)

De todas formas Farnocchia señala que en caso de acercarse más de lo previsto, el asteroide 2023 BU se incendiaría y en entonces desprendería trozos de roca (meteoritos) en su trayecto que impactarían el suelo.

También subraya el ingeniero de la NASA, que el asteroide 2023 BU, descubierto en la reciente semana pasada, logrará un evento extraordinario. Será el objeto primer objeto del espacio, que tenga un registro de impacto con su cercanía con la Tierra.

Un comentario en «Un asteroide pasará sobre Sudamérica»

  • Y dale con eso! cuantos asteroides ya pasaron por la tierra? y me parece que en 2013 cayo uno en Cheliábinsk Rusia que destrozó una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *